Vacuna Covid Sevilla

Los profesores de la Universidad de Sevilla irán a la huelga si no los vacunan antes de los exámenes

Piden que se inmunice ya a los docentes, que tienen una media de entre 50 y 60 años y que están en contacto con los estudiantes, que consideran población de riesgo

Cola para vacunarse en el SADUS de Ramón y Cajal Manuel Gómez

Mercedes Benítez

El personal docente investigador de la Universidad de Sevilla, el PDI, anuncia que irá a la huelga si no los vacunan antes de los exámenes del final de cuatrimestre y de la Selectividad.

La junta de personal docente e investigador ha aprobado en un pleno por unanimidad iniciar medidas de presión si los profesores de la Hispalense, unos 6.000 aproximadamente, no son vacunados antes de que comiencen las pruebas de evaluación, cuyo inicio está previsto para finales de mayo, y de los exámenes de Selectividad, que también se celebrarán en la Universidad de Sevilla los días 15, 16 y 17 de junio.

Según han explicado fuentes sindicales, en la reunión del citado órgano, los sindicatos CC.OO., Csif, UGT y SAT , han aprobado por unanimidad que se pida a los delegados de prevención de riesgos laborales hacer presión para que la Hispalense solicite un plan de vacunación urgente de toda la plantilla de la Universidad de Sevilla.

De hecho, se insiste en que se solicite la inmunización urgente a las autoridades sanitarias ya que además el profesorado en una asamblea general celebrada recientemente se expresó la preocupación porque este plan de vacunación no exista y la vacuna siga sin llegar.

Sobre todo, según alegan, hay que tener en cuenta que el profesorado de la Hispalense es un colectivo cuya media de edad está entre los 50 y los 60 años, por lo que una inmensa mayoría aún no ha sido inmunizado según las pautas sanitarias que se están siguiendo que sí ha vacunado a los maestros de Primaria y profesores de instituto.

Antes de la Selectividad

Sin embargo, según alegan, están en contacto con una población jóven, los estudiantes, que consideran «emisora del virus». Por ello insisten en que los profesores universitarios no están en los planes de vacunación, algo que consideran más preocupante si se tiene en cuenta que en unas semanas comenzarán las pruebas de evaluación y la Selectividad , que se realizan en varias facultades y centros de la Hispalense. En este sentido señalan la incongruencia de que los profesores universitarios acudan a esas pruebas y se encuentren con que los docentes de los institutos sí están inmunizados y ellos no.

Han anunciado que si no hay un cambio de postura y se les incluye en los planes de vacunación darán una «respuesta firme» que podría pasar por la huelga en los exámenes de fin de curso o las pruebas de acceso a la universidad. Además desde Comisiones Obreras han recordado que la Universidad de Sevilla está sirviendo de apoyo en el proceso de inmunización y que hay dos centros del SADUS, en los Bermejales y en Ramón y Cajal , donde se está vacunando a la población por lo que, según dicen, sería más fácil ya que sólo tendrían que citar a los profesores en esos centros para recibir su dosis.

El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, informó hace algunas semanas al consejo de gobierno de que los planes sanitarios pasaban por vacunar al personal universitario en abril . Sin embargo actualmente siguen a la espera de que las autoridades sanitarias les digan cuándo les tocará el turno de la vacuna.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación