La urna de San Fernando se abre para conmemorar el aniversario de su fallecimiento

Numerosos sevillanos acuden a visitar al Rey Santo, en el 350 aniversario de su canonización, en la Catedral de Sevilla

Sevillanos rezan y fotografían la urna de San Fernando, que se ha abierto este viernes Manuel Gómez

S. L.

Durante este mes de mayo, la Archidiócesis de Sevilla ha organizando diversos cultos en honor de San Fernando , año en el que se cumple el 350 aniversario de la canonización del Rey. Hoy, 28 de mayo, tiene lugar la segunda apertura de la urna de Fernando III, el santo, a propósito del aniversario de su fallecimiento.

Una efeméride que este año coincide con la festividad de la Santísima Trinidad , por ello, el Cabildo Metropolitano ha decidido adelantar la celebración para este viernes. La apertura de la urna ha sido a las ocho y veinte de la mañana, seguidamente la celebración eucarística y posterior visita a la urna hasta las diez y media de la mañana.

Misa en los Venerables

El día 30 , a las doce del mediodía, se celebra la misa en honor al patrón en la iglesia del Hospital de los Venerables (entrada por la calle Jamerdana). La eucaristía estará también presidida por Antonio Rodríguez Babío , delegado diocesano de Patrimonio Cultural, canónigo y capellán real. y será acompañada musicalmente al órgano por Susana García. El acceso es libre hasta completar aforo

Triduo y misa de San Fernando

El solemne triduo se celebró del 24 al 26 de mayo y fue predicado por Rodríguez Babío. También, tuvo lugar la primera apertura de la urna el pasado 14 de mayo, con motivo del traslado de los restos del Rey Santo a la Santa Iglesia Catedral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación