PLAN DE EMERGENCIA

La urbanización la Hacienda seguirá desalojada por segunda noche

El Ayuntamiento tiene previsto reabrir la carretera SE-3205 a partir de la 1:00 de la madrugada de este domingo

Una treintena de bomberos continúan refrescando los cascotes humeantes J.M.SERRANO

ABC

Los vecinos de la urbanización 'La Hacienda' de Dos Hermanas que fueron desalojados este sábado como consecuencia del incendio registrado en la fábrica de aceite del Grupo Ybarra permanecerán este domingo por la noche fuera de sus hogares, según se ha decidido después de que representantes del Ayuntamiento de la localidad hayan mantenido una reunión con los administradores de la urbanización .

Así lo ha trasladado a Europa Press el teniente de alcalde delegado de Movilidad y Prevención de Dos Hermanas, Antonio Morán, quien ha explicado que ha sido un cambio en la dirección del viento registrado poco antes de las 18,00 horas de este domingo lo que ha recomendado mantener el desalojo de estas viviendas.

En ese sentido, ha señalado que el incendio se encuentra ya «apagado» , si bien continúa saliendo humo de los cascotes de la fábrica, y éste, debido al cambio de viento, está llegando a las viviendas de la referida urbanización, algo que no ocurría este sábado, según ha explicado el edil.

De esta manera, en la referida reunión con los administradores de la urbanización, desde el Ayuntamiento se les ha trasladado que, según las previsiones meteorológicas que se manejan, el viento continuará soplando como hasta el momento en las próximas horas, también durante la madrugada de este lunes, de ahí que, por seguridad , se haya recomendado que los vecinos no vuelvan a sus hogares este domingo por la noche.

Reapertura de la SE-3205

Por tanto, permanecerán realojados con familiares o amigos o, si no disponen de esas opciones, en hoteles colindantes, según ha explicado el concejal, que también ha avanzado, por otro lado, que a partir de la 1,00 hora de la madrugada de este domingo tienen intención desde el Ayuntamiento de reabrir la carretera SE-3205 , que quedó cortada este sábado en la zona afectada por el incendio.

En la fábrica continúan trabajando una treintena aproximada de bomberos refrescando los cascotes humeantes, según ha explicado el delegado de Movilidad. Por su parte, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que durante la mañana de este domingo desde la Delegación de Medio Ambiente de la Junta se ha desplazado personal al entorno del incendio que han efectuado mediciones de la calidad ambiental del aire , dando todas ellas unos resultados dentro de la normalidad .

Con motivo de este incendio, el Ayuntamiento de Dos Hermanas activó el plan de emergencia municipal , que sigue en vigor, y también ha llegado a desplegarse el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), para apoyar las labores de coordinación del personal del 112 que se movilizó igualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación