Urbanismo da luz verde al túnel que unirá los dos edificios del hotel de la Magdalena
El paso subterráneo será fundamental para recibir la categoría de cinco estrellas que supondrá el regreso de la cadena Raddison a Sevilla
La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obra para construir el túnel que unirá los dos edificios del hotel de cinco estrellas de la plaza de la Magdalena . Ambos inmuebles están separados por la calle peatonal José de Velilla, que será la que se cruce a través del paso subterráneo. Se trata de la segunda fase de un proyecto que comenzó a finales del año pasado y que concluirá a principios de 2021. La intención del grupo promotor era inaugurar el nuevo alojamiento este otoño, pero la pandemia y varios problemas administrativos han retrasado su apertura.
Este nuevo cinco estrellas supondrá el regreso de la cadena Raddison a la ciudad tras más de dos décadas de ausencia . Dispondrá de 89 habitaciones repartidas en dos edificios con doce suites. El proyecto, en el que grupo invertirá en torno a 35 millones de euros, incluye una participación en la remodelación de la plaza, cuyas obras comenzaron el pasado lunes.
Los promotores hoteleros de la Magdalena se hicieron con dos inmuebles para el desarrollo de este proyecto: el primero de ellos fue el de El Corte Inglés que hace esquina con la calle O'Donnell y el segundo, unas antiguas oficinas del BBVA que tienen una fachada a Rioja. Para poder recibir la calificación de máxima categoría era necesario unir ambos edificios, que tendrán también el mismo diseño tanto exterior como interior, y la única alternativa era hacerlo bajo tierra , pues no se puede subir la altura al encontrarse afectados por la protección del Casco Histórico y tampoco se podía ocupar la calle, que es pública.
Noticias relacionadas