Universitarios recibirán 18.000 euros para acabar la carrera

La UPO, CaixaBank, Persán y Cáritas ayudan a quienes tienen dificultades

Universidad Pablo de Olavide ABC

ABC

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán ; el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira ; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador ; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi , presentaron ayer el programa «La Rosa Blanca», que promueve ayudas a estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares durante el curso 2018-19.

Son, en total, 36, con una dotación económica de 18.000 euros y se destinan a estudiantes universitarios que, sin superar los 35 años de edad , se ven imposibilitados de culminar su titulación por situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares.

Guzmán resaltó el compromiso de la Pablo de Olavide «para que los estudiantes tengan siempre una oportunidad cuando por razones de dificultades económicas vean comprometidos sus estudios en la universidad». Rafael Herrador , por su parte, mostró la satisfacción de la Fundación Bancaria La Caixa por ser parte de este proyecto un año más, pues «nos sentimos muy satisfechos por colaborar ayudando a estos jóvenes que de otro modo tendrían muy difícil el acceso a los estudios universitarios».

Yoldi dijo que este convenio favorece la igualdad de oportunidades y añadió que «aunque existe la bonificación de créditos que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, las necesidades entre los estudiantes siguen estando ahí». «Por el número de solicitudes seguimos comprobando que la recuperación aún no ha llegado a las familias», aseveró.

Álvaro Pereira , en nombre de Cáritas Universitaria, destacó la importancia hoy día de tener un título universitario. «Dar estudios universitarios crea esperanza en los jóvenes y contribuye a que su riesgo de pobreza disminuya», apostilló.

Para acceder a estas ayudas, supervisadas por el vicerrectorado de Estudiantes, se deberá presentar la solicitud correspondiente junto con los documentos requeridos en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide o en el servicio universitario de registro electrónico. Hay tres plazos establecidos para ello: antes del 31 de octubre, del 22 de febrero y del 31 de mayo.

En la edición anterior, el programa de ayudas «La Rosa Blanca» recibió un total de 80 solicitudes , lo que ha supuesto una continuidad en el aumento de peticiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación