Valoración
La Universidad de Sevilla presume del notable que dan los estudiantes a los profesores
El estudio, que supone una mejora en la valoración a los docentes, se hace público en pleno proceso de reelección del rector
La Universidad de Sevilla ha hecho público este lunes una encuesta según la cual la satisfacción de los estudiantes de grado con la actuación de los docentes durante el curso 2018-19 ha crecido de nuevo respecto al ejercicio anterior y alcanzó un valor medio de 4,22 en una escala 1-5 (un 8,05 en escala 0-10).
Los datos, que muestra una tendencia positiva, han sido dados a c onocer en pleno proceso de reelección del rector Miguel Ángel Castro que el pasado viernes presentó su candidatura para ser revalidado en el cargo en las elecciones que tendrán lugar el próximo día 19 de marzo.
Según este estudio se ha producido una «sustancial mejora» sobre el valor obtenido para el curso 17-18 en el que la media de satisfacción global se situó en 4,19.
En lo referente a titulaciones de Máster los resultados también evidencian la misma tendencia anterior. De hecho, la media de satisfacción global alcanzó en este caso para el curso 18-19 un valor de 4,23 en escala 1-5 (8,075 en escala 0-10), una cifra notablemente superior a la obtenida en el curso 17-18 (4,17).
Para obtener estos resultados se han procesado en total 162.023 cuestionarios , de los que 146.341 han correspondido a titulaciones de Grado y 15.682 a másteres. La cifra total de cuestionarios procesados se ha mantenido prácticamente estable respecto a los datos del curso 17-18 en el que el total ascendió a 165.692.
Más del 96 por ciento
De este modo, se han podido recabar datos de 4.725 profesores, lo que supone más del 96% del total de Personal Docente Investigador con asignación docente en el curso de referencia.
La Universidad de Sevilla ha destacado el «alto compromiso» demostrado por el profesorado de la US con el sistema de evaluación de su actividad docente por parte del alumnado. Si tomamos como referencia el total de profesores de los que ha sido posible obtener datos a lo largo de todo el proceso, más del 53% (2.509) utilizó el sistema autogestionado, que supone la actuación directa y personalizada del profesorado pasando él mismo en clase los cuestionarios al alumnado.
El profesorado evaluado a través de los sistemas online habilitados al efecto ascendió a un total de 2.216, lo que supone en torno a un 46,9% del total.
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