La Universidad de Sevilla permite anular la matrícula a estudiantes afectados por la crisis del coronavirus

La resolución afecta a estudiantes con problemas económicos, tecnológicos, los TFG, TFM y que hagan prácticas externas o de moviilidad

La Univesridad de Sevilla Abc

M.B.

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla afectados por la crisis del coronavirus podrán anular la matrícula a partir del próximo 18 de mayo. Segun la resolución firmada este miércoles por el rector de la Hispalense, Miguel Angel Castro, los alumnos afectados por circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria podrán anular la matrícula de grados y master entre los próximos 18 y 29 de mayo.

Concretamente la Hispalense ha decidido posibilitar la anulación parcial de la matrícula de asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre de titulaciones de grado y máster correspondientes al a matrícula del curso 2019/2020 con derecho a devolución de los importes de éstas.

Los estudiantes que podrán beneficiarse de esa anulación son los que estén cursando asignaturas de Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Master o prácticas externas.

También en el caso de asignaturas tanto de manera no presencial o que hayan requerido adaptaciones específicas preenciales para cumplir su programación siempre que haya existido una imposibilidad material o tecnológica para cursarla.

Otros que podrán anular serán los que tengan asignaturas que no se están impartiendo o han tenido serias dificultades para cumplir la programación o si durante la celebración de las pruebas de evaluación al estudiante «le sobrevinieran causas técnicas que hubieran impedido su realización y que no se hubiesen podido reprogramar».

También se podrán beneficiar de la anulación los estudiantes de movilidad que, por fuerza mayor, hayan renunciado a la movilidad y no haya sido posible su adaptación a otras materias. Y finalmente los que aleguen circunstancias sobrevenidas «de carácter social y económico».

El plazo para solicitar la anulación parcial estará comprendido entre el 18 y el 29 de mayo y podrá hacerse desde la secretaría virtual de la Hispalense. La resolución para permitir esta anulación afectará también a los centros adscritos, el centro universitario EUSA y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación