Coronavirus en Sevilla

La Universidad de Sevilla investiga un supuesto boicot a su sistema informático

La Hispalense ha enviado a un grupo de investigación especializado en delitos informáticos las entradas masivas que bloquearon la plataforma on line la pasada semana

La Universidad de Sevilla, este martes Raúl Doblado

Mercedes Benítezz

En pleno proceso de exámenes y cuando los estudiantes están a la espera de conocer los criterios de evaluación, la Universidad de Sevilla ha abierto una investigación para determinar si hubo un supuesto boicot al sistema informático.Según han confirmado fuentes del Rectorado, la pasada semana se produjeron entradas masivas que bloquearon de forma momentánea el sistema virtual. Por ello, como todo apunta a que pudo tratase de un ataque intencionado al sistema , el servicion informático está recabando los datos para ponerlo en manos de las autoridades competentes para que investiguen.

En este sentido, fuentes de la Hispalense han confirmado que se investiga si pudo tratarse de un supuesto delito informático, por lo que será un grupo de investigación de delitos de este tipo el que lleve a cabo las indagaciones.

La pasada semana

Al parecer, los hechos, las entradas masivas al sistema que bloquearon la web, tuvieron lugar durante varios días de la pasada semana , lo que provocó la caída momentánea del sistema. De hecho, incluso la web de la Universidad de Sevilla se bloqueó en varias ocasiones durante la pasada semana. Además los problemas de conexión llegaron a producirse incluso durante la última reunión telemática del consejo de gobierno de la Hispalense

Desde el Consejo de Alumnos, el Cadus, no se dan por aludidos con esta investigación. Según han informado, el sistema universitario tiene mucha caídas y que no son pocas las veces que la plataforma de enseñanza virtual o el servidor se cae. Incluso desde que se iniciaron las clases virtuales han sido muchas las quejas que han llegado al Cadus por los fallos que provoca el sistema que se han sumado.

Algo que, según dicen, ocurre «bastantes veces al año ». . Sin embargo desde el alumnado se asegura que «no pueden afirmar o desmentir que sea un ataque porque no hay constancia de ello» e insisten en que la situación de incertidumbre sobre la evaluación final perdura entre los alumnos. De hecho hace varias semanas pusieran en marcha un hastag #QuemadUS que se hizo viral en las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación