Universidad

La Universidad Pablo de Olavide renueva sus cámaras para mantener el sistema dual, aunque aspira a la máxima presencialidad

Francisco Oliva se reúne este martes con decanos y directores de departamento para organizar el curso que comienza el 20 de septiembre

Cámara en la UPO Rocío Ruz

Mercedes Benítez

La Universidad Pablo de Olavide también prepara ya cómo será el curso 2021/2022 que comienza el próximo 20 de septiembre . El rector, Francisco Oliva, ha convocado a los decanos y directores de departamento a una cita que tendrá lugar esta misma mañana y en la que está prevista que se aborde cómo será el inicio del curso.

Como ocurre en la Hispalense, la UPO ha apostado por la presencialidad total y la idea es esa. Sin embargo las dudas surgen acerca de cómo se podrá mantener la presencialidad total y guardar las distancias de seguridad, en este caso de 1,2 metros entre alumnos.

Por ello podría haber turnos en los casos en los que no se pueda mantener esa distancia. Además, según fuentes de la comunidad universitaria, la UPO ha renovado las cámaras para mejorar la interacción entre profesores y alumnos en las clases telemáticas. Se trata d euna renovación que se ha llevado a cabo durante el verano.

Desde la UPO anunciaron el pasado mes de junio que el inicio del curso se regirá por el principio de máxima presencialidad, dentro de los márgenes que establezcan las autoridades sanitarias. En cualquier caso, el sistema de cámaras para que los alumnos puedan seguir las clases desde casa.

Todos los alumnos

De hecho, la UPO aseguraba que ello implicará la impartición de la docencia de Enseñanzas Básicas (EB) en modalidad presencial dual. Para este fin, todas las aulas de docencia mantendrán el mismo modelo de este año: un sistema de docencia dual interactiva, que implica que puedan participar tanto los alumnos desde casa como desde el aula e interactuar entre ellos y con el profesorado, a través de la instalación de un sistema de cámaras, monitores y sonido específico (aulas de aprendizaje dual interactivo).

En lo que se refiere a las Enseñanzas Prácticas y Desarrollo (EPD), el Rectorado aseguraba estar trabajando para alcanzar la presencialidad del 100%, teniendo en cuenta el número reducido de estudiantes en estos grupos.

Ademas la UPO ha anunciado a través de sus redes sociales que hará unas jornadas de bienvenida a los estudiantes entre los días 13 yal 16 de septiembre en el campus. Será, según anuncian, una jornada de bienvenida llena de actividades; con la participación de las asociaciones estudiantiles y con el personal de los servicios .

Esta reunión de preparación del curso se suma a la que mantendrán en parecidos términos en la Hispalense el rector Miguel Ángel Castro y los decanos y directores de centros, a los que ha convocado para el próximo jueves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación