Educación
La Universidad Pablo de Olavide aplaza la vuelta a clase presencial en varias facultades
Derecho, que tenía previsto acudir al campus a partir del 13 de octubre, vuelve a aplazarlo; otras como Económicas y Biotecnología están en situación similar
La vuelta a la presencialidad vuelve a retrasarse en la Pablo de Olavide . Aunque la idea inicial era que hubiera tres semanas «on line» y luego comenzaran a incorporarse los estudiantes al campus a partir del próximo día 13 de septiembre, algunas facultades y centros han anunciado que aún tendrán que esperar para volver al campus.
Es el caso de Derecho donde, según confirmo su decana, María Serrano, los estudiantes no podrán empezar presencialmente el día 13 como estaba previsto. De momento retrasan la incorporación una semana. Los de 1º, a los que se ha dado prioridad volverán a clase el día 19 y luego se «valorará» cuando podrán volver el resto de cursos.
El problema, según la decana, es que aún no tienen asignadas las aulas y los espacios disponibles y no se puede garantizar la trazabilidad de los estudiantes . Por eso, a la espera de que eso se resuelva, tendrán que seguir «on line», algo que también ha ocurrido en Empresariales.
Disculpas a los alumnos
«Me he disculpado con los alumnos por las dificultades que les causa , pero la búsqueda de espacios comunes y la asignación de aulas es competencia del Rectorado», aclaró Serrano
En cuanto a la Escuela Politécnica será «on line» todo el semestre mientras que en Ciencias Sociales y Humanidades se incorporarán presencialmente la próxima semana los dos primeros cursos .
En cuanto a Ciencias Experimentales y Deporte tienen algunas presenciales, según la versión oficial. Sin embargo, en Biotecnología aún no saben cuando podrán empezar y los estudiantes no conocen la fecha de incorporación al campus tras acudir a algunas prácticas. De momento, no hay fecha de comienzo presencial.
«Es imposible dar una docencia presencial como en cursos anteriores con las limitaciones impuestas por normativa o por los recursos que disponemos», comunicaba el secretario de esta facultad en un correo a los alumnos. En el caso de Biotecnología además hay un grupo de veinte alumnos de 4º en cuarentena desde el pasado 25 de septiembre, cuando uno de los que había acudido a clases en el campus dio positivo. Hubo que confinar al resto de la clase y cuatro de ellos también estaban contagiados.
Noticias relacionadas