Lo último en tráfico de drogas: envíos internacionales de marihuana oculta dentro de calentadores de agua
La Policía Nacional busca a los responsables de los envíos realizados desde Sevilla y Málaga con destino al Reino Unido
El ingenio de los traficantes de droga se agudiza y lleva a cabo nuevas prácticas capaces aún de sorprender. Lo último pasa por realizar envíos internacionales de droga desde Sevilla a Reino Unido , con paquetes en los que se camuflaba marihuana dentro de calentadores de agua.
Este particular modus operandi ha sido descubierto por los Mossos d'Esquadra, que han tenido constancia de la existencia de paquetes con hastas 16 kilos de marihuana escondidos en calentadores de agua que iban a ser enviados a Reino Unido en una empresa de mensajería de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda .
Según han informado este viernes la policía catalana en un comunicado, el 24 de enero un trabajador de la empresa notó un fuerte olor de marihuana procedente de un paquete que estaba cargando y avisó a los Mossos.
Los agentes que se desplazaron a la empresa comprobaron que en el paquete sospechoso había un calentador eléctrico de 50 litros de capacidad, y al desmontarlo encontraron tres kilos de marihuana .
El paquete procedía de Sevilla y tenía destino Glasgow , y al comprobar envíos similares que coincidían en origen o destino, descubrieron en total cuatro paquetes con termos que contenían cogollos de marihuana con un peso de 16 kilos.
Tres paquetes procedían de Sevilla y uno de Málaga , y todos tenían destino a varias ciudades del Reino Unido, y ahora la investigación sigue abierta por parte de la Policía Nacional de Sevilla para localizar el origen de los envíos.