Industria
Las últimas piezas del puente de Suecia parten del Puerto de Sevilla
La empresa Tecade embarca las estructuras del paso ferroviario que completa este acceso, construido en gran parte en el polígono Astilleros
La empresa Tecade inició ayer las operaciones de embarque de los últimos tramos para el viaducto ferroviario (KTB) fabricados en el Puerto de Sevilla del puente Hisingsbron en Suecia . La carga partirá por vía marítima desde el Puerto de Sevilla hasta la ciudad de Gotemburgo y estará conformada por veinte módulos de treinta metros de longitud y un peso total en su conjunto de 530 toneladas, según informó la compañía en un comunicado.
Noticias relacionadas
Con este último embarque se culmina una importante parte del encargo confiado a Tecade dentro del proyecto Hisingsbron , actualmente en desarrollo por las empresas Skanska y MT Hojgaard. El proyecto se enmarca dentro del 400 aniversario de la ciudad de Gotemburgo que se celebrará en 2021 y consiste en la sustitución del antiguo puente levadizo Göta Älv por una estructura de nueva construcción que unirá las dos orillas del río.
El viaducto de acceso del tranvía (KTB) es una estructura conformada por 38 módulos metálicos y sus correspondientes columnas de apoyo que, una vez montados y acoplados en destino, darán vida al viaducto con una longitud total de 464 metros y un peso aproximado de 1.100 toneladas.
Una vez instalado, será uno de los elementos más relevantes del puente Hisingsbron el cual permitirá el acceso y la circulación del tranvía. Paralelo al viaducto, se habilitarán también otras vías para vehículos y bicicletas, ya que el puente Hisingsbron será lo suficientemente ancho como para albergar diferentes tipos de tráfico.