Transporte
Tussam elimina la lanzadera a la Cartuja por la escasa afluencia de viajeros
Los recursos destinados a esa línea exprés que conectaba con el metro, se usarán para otras líneas con más demanda
La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam , ha decidido suprimir la línea exprés a la Cartuja y emplear esos recursos para reforzar las otras rutas que prestan servicio a Torre Sevilla y al resto del parque científico y tecnológico, teniendo en cuenta los datos de uso de la citada línea exprés y el notable incremento que han contado líneas como la 5 (Puerta Triana – Santa Aurelia), 6 (Glorieta San Lázaro – Hospital Virgen del Rocío), C1 y C2, según informaba este jueves.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla justifica esa decisión en que en esas otras rutas existen «paradas que permiten mantener el modelo de intermodalidad con el Metro de Sevilla». La lanzadera que se ha suprimido conectaba la parada de Blas Infante con la Cartuja.
El Consistorio asegura, además, que mientras que el crecimiento en las otras líneas arroja ya cifras de 35.000 viajeros diarios , en la lanzadera que se ha suprimido los índices de uso son muy inferiores «incluso cuando se ha probado su puesta en funcionamiento durante una jornada de sábado».
La medida se ha adoptado tras un estudio detallado y continuado de la evolución de las líneas de Tussam en la Cartuja y ha sido previamente comunicada a los usuarios de este servicio.
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