Sentencia
TripAdvisor recurre la sentencia que le condena a borrar comentarios de la web
Sostiene que el tribunal «no ha entendido la naturaleza de la plataforma» y que el derecho de los consumidores es esencial para la transparencia turística
TripAdvisor ha decidido recurrir la sentencia de un juzgado de Mérida que le condena a borrar los comentarios que un huésped de un hotel escribió en la web quejándose de su estancia. Según decía, la noche que pasó fue «horrible» y tras un relato pormenorizado de su paso por el establecimiento, la calificaba como «un fraude» y «un robo» por los precios que le cobraron por un bocadillo en la cafetería.
Tras esa sentencia, adelantada por ABC, TripAdvisor ha anunciado que no está de acuerdo con el fallo y planea recurrir. Según un comunicado emitido por la plataforma de viajes, nunca ha recibido notificación de esta demanda . «Nos decepciona que no se nos haya concedido el derecho a defendernos o, incluso, a recibir una copia de la sentencia, que aún no hemos visto», aseguran desde la compañia.
«Parece que este tribunal no ha entendido la naturaleza de nuestra plataforma» dicen en referencia a lo que han leido de la sentencia. Así recalcan que ellos creen «en el derecho de los clientes a la libertad de expresión» y dicen estar «orgullosos» de haber dado a la comunidad turística «una voz para poder compartir sus experiencias y guiar a otros viajeros».
Seguirán defendiendo
Desde la empresa consideran que , lejos de sentar un precedente como argumentaban los abogados que han llevado el caso que insistieron en que era un fallo «pionero», la sentencia contrasta con otras de tribunales españoles que han rechazado reclamaciones «infundadas» contra ellos que eran similares a las que se han presentado en este caso.
Según recalcan, esos fallos favorables a la plataforma turística «reconocen el derecho de los consumidores» a expresar su opinión sobre los servicios ofrecidos por los negocios. «El derecho a escribir es esencial para promover la transparencia en la industria turística y para equilibrar el campo de juego para grandes y pequeñas empresas. Por ello, seguiremos defendiendo este derecho», aseguran.
La sentencia, que condenó a TripAdvisor a borrar los comentarios que supuestamente atentaban contra el honor y a pagar 300 euros al demandante, aún puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Badajoz, algo que según anuncia, hará la plataforma digital.
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