Sucesos
Tres menores de edad implicados en la paliza mortal a un hombre en el barrio sevillano de Torreblanca
Hay un cuarto adolescente que pudo participar en los hechos, ocurridos en agosto, pero es inimputable porque tenía 13 años
![La agresión mortal se produjo en un lugar apartado de Torreblanca](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2017/03/02/s/descampado-torreblanca-krwB--620x349@abc.jpg)
Tres menores, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, están implicados en la muerte de un vecino de Torreblanca , acaecida el año pasado, según ha confirmado la Policía Nacional este jueves. Hay un cuarto adolescente que también habría participado en la brutal paliza que sufrió la víctima, pero que es inimputable por que tiene sólo 13 años.
Según relata la Policía, los hechos ocurrieron en agosto, aunque no trascendió la noticia hasta este jueves, cuando el Cuerpo Nacional daba por cerrado el caso. Los jóvenes, que también son de Torreblanca, insultaron a la víctima sin que haya trascendido el motivo , y se originó una discusión que no fue a mayores gracias a la intervención de un vecino.
Sin embargo, los jóvenes no cesaron en su empeño y esperaron a que la víctima se quedara sola de nuevo para atacarla en una zona de descampado, donde utilizaron palos y botellas de cristal .
El hombre, de 59 años, fue auxiliado por varios vecinos que llamaron a los servicios sanitarios. Pero no pudo superar las heridas y murió 14 días después en el hospital . No han trascendido datos personales del finado. ABC ha podido saber que se trataba de un toxicómano que merodeaba habitualmente por la zona.
En un descampado
Los agentes iniciaron las primeras diligencias, tras conocerse el fallecimiento de la víctima, sin muchas pistas porque la agresión se había producido en un lugar apartado fuera de la vista de otras personas.
No obstante, los agentes localizaron a varios testigos que habían visto la discusión previa entre la víctima y los agresores desde un bar próximo. Los adolescentes son conocidos por cometer algunos robos y hurtos en el barrio. De esa manera los agentes consiguieron identificarles y localizarles.
Los jóvenes pertenecen a una familia conflictiva del barrio; por eso la Policía tardó en identificarlos y detenerlos. Había miedo a señalarlos
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional , que asumió la investigación, ha tardado meses en detener a los tres implicados. La información que fueron obteniendo a cuenta gotas no era definitiva. Al parecer, en el vecindario había miedo a las represalias de los adolescentes, que pertenecen a una familia conflictiva de la zona . La última detención se produjo hace quince días.
«Una vez arrestados, los agentes pusieron a los menores a disposición de la Fiscalía a quien remitieron otro expediente en relación a uno de los menores que igualmente participaron en la agresión y que tenía trece años en el momento en el que sucedieron los hechos», señala la Policía en un comunicado.
Fuentes policiales han confirmado a ABC que los tres adolescentes que fueron detenidos, en distintas fechas, se encuentran en estos momentos internados en un centro; mientras que para el cuarto implicado no se ha acordado ninguna medida por su condición de inimputable. Desde el TSJA confirman que los adolescentes pasaron a disposición judicial los días 13, 15 y 22 de febrero. El juez decretó una medida provisional de internamiento en régimen cerrado.