Sucesos

Tres detenidos en Sevilla por dar una paliza mortal a una indigente en Torreblanca

La víctima, de 61 años y que tenía movilidad reducida, fue engañada por los implicados para hacerse con su pensión

Exterior del número 12 de la calle Pino donde se encuentra el piso donde apareció el cuerpo de la víctima ABC

Silvia Tubio

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a tres personas, que ya duermen en prisión, por el homicidio de una mujer indigente de 61 años a la que uno de ellos le dio una brutal paliz a para robarle. Los otros dos han sido arrestados como cómplices. El hallazgo del cadáver se produjo el pasado 26 de noviembre en una vivienda de la calle Pino, en la barriada de Torreblanca, pero no ha trascendido hasta este jueves a través de un comunicado de prensa de la Policía Nacional.

Los detenidos son dos hombres y una mujer. A uno de los varones se le considera autor material del homicidio, y también se le relaciona con los delitos de detención ilegal y robo con violencia; mientras que a los otros dos arrestados, la Policía les imputa un delito de estafa y uno segundo de encubrimiento . «La víctima que necesitaba ayuda para poder desenvolverse en el día a día, carecía de vínculos sociales o familiares en la localidad, lo que dificultó la reconstrucción de sus últimas horas», ha explicado la Policía Nacional.

El cuerpo de la fallecida apareció en una vivienda del número 12 de la calle Pino. El cadáver presentaba numerosas lesiones que indicaban que se trataba de una muerte violenta. Además, el informe forense determinó que poco antes del fallecimiento, la mujer había recibido «una brutal paliza». La Policía supo del crimen a través de uno de los detenidos: M.P.A., de 30 años y considerado autor material del homicidio. Este hombre llamó a la Policía asegurando que alguien había matado a la víctima en su casa. Les dijo a los agentes que la conocía de vivir en la calle y que le había ofrecido días antes quedarse en una habitación de su piso. Según su primera versión, el pasado 26 de noviembre, cuando regresó a su casa, se la encontró muerta.

El autor material llamó por teléfono a la Policía asegurando que se había encontrado a la víctima muerta en su casa pero que no sabía quién podía haberla matado

El Grupo de Homicidios se centró en esa primera declaración y la encontraron llena de incoherencias y contradicciones. Entre otros aspectos, la víctima presentaba lesiones que se habían producido con antelación al momento de la muerte; por tanto, no coincidía con la información aportada por el sospechoso de que había hallado por sorpresa a la mujer muerta de la noche a la mañana.

Los agentes indagaron en el círculo más próximo a este primer sospechoso. Como la víctima cobraba dos pensiones, también rastrearon los movimientos de la cuenta de la fallecida. Así llegaron a los otros dos implicados: A.R.J. y E.D.O., de 38 y 40 años. Esta pareja se había ganado la confianza de la mujer, quien a pesar de vivir en la calle cobraba dos pensiones. La víctima tenía movilidad reducida y ceguera parcial . Cuando supieron de los ingresos regulares que tenía la fallecida, idearon un plan para hacerse con su dinero. Se ofrecieron a ayudarle a sacar efectivo del cajero, a comprarle su medicación, conseguirle sustancias estupefacientes y a otras gestiones. Llegó un momento que los detenidos llegaron a reclamarle a la víctima 800 euros por los favores prestados .

Con intención de apoderarse de la pensión del mes de noviembre que era doble y con todo el dinero de la cuenta corriente , engañaron a la víctima ofreciéndole la posibilidad de pernoctar unos días en la vivienda de M. P. A, que actuaba en connivencia con esta pareja. Ese hombre sería el encargado de mantenerla retenida. Sin embargo, esta persona, que también le reclamaba dinero a la anciana, le acabaría propinando una paliza mortal.

A pesar de las dificultades del caso, la Policía redobló esfuerzos para dar con los autores de los hechos, quienes creyeron que el caso podría caer en saco roto por tratarse de una mujer sin familia a la que nadie echaría en falta. Craso error. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial el pasado 13 de diciembre, decretándose el inmediato ingreso en prisión para los tres .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación