Tres detenidos por robar con violencia a menores en el Parque del Alamillo

Asaltaban a sus víctimas acercándose a ellos con un pretexto burdo para posteriormente amenazarles e incluso golpearles para quitarles los teléfonos móviles

Parque del AlamilloABC

ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos jóvenes de 21 y 18 años de edad y a un menor de 14 por cometer dos robos con violencia e intimidación en un conocido parque de la ciudad. Se acercaban a sus víctimas – todas ellas menores de edad – con un pretexto burdo para posteriormente amenazarles e incluso golpearles para quitarles los teléfonos móviles.

De los hechos se tuvo conocimiento a raíz de dos denuncias interpuestas por los padres de unos menores que habían sufrido sendos robos con violencia e intimidación mientras se encontraban en el Parque del Alamillo .

En ambos casos, un grupo formado por dos jóvenes y un menor que circulaban en bicicleta se acercaron a sus víctimas, a priori con un pretexto burdo como preguntar la hora o pedir tabaco, para posteriormente intimidar verbalmente a los menores e incluso golpearles para robarles sus teléfonos móviles.

En el primero de los robos, los autores se acercaron con sus bicicletas a un grupo de cinco menores que se encontraban en el parque y tras entablar conversación con ellos comenzaron a amenazarles y pedirles que les entregaran los teléfonos móviles con expresiones agresivas como «o nos dais los móviles u os pinchamos los ojos» .

En el segundo de los robos, los tres autores arremetieron con sus bicicletas contra otra pareja de menores que paseaba por los aledaños del mismo parque llegando incluso a golpear a una de las víctimas a quien arrojaron al suelo con la intención de que ambos les entregaran sus teléfonos móviles.

Tras la recepción de las denuncias, los agentes iniciaron una investigación para detener a los autores por lo que inicialmente realizaron unos perfiles de cada uno de ellos con sus características físicas a raíz de los cuales consiguieron identificar a dos jóvenes y a un menor residentes en el asentamiento chabolista de El Vacie .

Un característico tatuaje que llevaba uno de ellos en el brazo permitió a los agentes identificarlo y relacionar igualmente a los otros dos integrantes de la banda a través de las características físicas y la descripción de las bicicletas que utilizaban para cometer los robos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación