Sucesos
Tres detenidos en una reyerta multitudinaria ocurrida en agosto en un botellón del polígono El Pino
La Policía inicialmente trató el asunto como un enfrentamiento entre bandas latinas, pero finalmente lo ha descartado
El botellón vuelve a ser protagonista como contexto de un episodio de violencia juvenil en la capital. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en una reyerta multitunaria que ocurrió a finales de agosto en el Polígono Industrial de El Pino , en la calle Ilustración, una de las zonas marcadas en rojo por los cuerpos policiales al ser lugar habitual de concentraciones.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 28 de agosto, cuando un joven de origen colombiano, acudió al hospital para que lo curaran por varias lesiones que presentaba en la cabeza y en un brazo. Mientras era atendido por los médicos, relató que había sido atacado por una banda rival de dominicanos . Cuando le informaron que tenían que dar parte a la Policía, se marchó del centro, rehusando ser atendido.
Con esos indicios, la Policía abrió inicialmente una investigación por un posible enfrentamiento de bandas latinas que es competencia de la Brigada Provincial de Información. Pero finalmente ha descartado que la reyerta se produjera en ese contexto y lo encuadra más bien en una pelea por «conflictos comunes» que suelen ser habituales en concentraciones juveniles.
Gracias a la toma de declaración y de otros indicios, los agentes pudieron reconstruir los hechos. Al parecer, uno de los jóvenes colombianos fue agredido con un machete por miembros del grupo de dominicanos. Cuando la víctima y los amigos trataron de huir, «los agresores a bordo de un vehículo, intentaron atropellarlos en repetidas ocasiones, llegando a subir el turismo al acerado y zonas ajardinadas, con el consiguiente peligro para el resto de personas congregadas, no participantes en la pelea», señala la Policía en un comunicado remitido a la prensa.
A continuación, el conductor del vehículo se bajó y rompió unas botellas para intentar agredir con ellas a los integrantes del grupo que perseguía. Junto a él, una mujer portaba un punzón en sus manos y no dejaba de lanzar amenazas directas contra la víctima y sus amigos. La investigación policial ha concluido con la detención de tres de esos jóvenes, que tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos .
Noticias relacionadas