Educación

Tres colegios de Sevilla pierden líneas públicas de Infantil por la pérdida de natalidad

Los sindicatos denuncian la desaparición de líneas publicas en Vara del Rey, San Jacinto y Turina en Sevilla capital y en otras localidades como Mairena del Aljarafe

Colegio José María del Campo, donde se inauguró el curso ABC

M.B.

El próximo curso habrá una importante reducción de líneas en colegios públicos de Sevilla, según los datos hechos públicos por los sindicatos. Cuando faltan sólo unos días para que el próximo día 1 de marzo comience el proceso de escolarización, el sindicato USTEA ha denunciado que la Junta de Andalucía pretende suprimir «decenas de clases» en los centros públicos de Sevilla y provincia.

Así, según esta formación, la oferta de plazas que ya está enviando la delegación provincial de Educación a los centros educativos para el próximo año supondrá la eliminación de clases de la red de centros públicos, en parte provocada por la reducción de la natalidad. Ustea, que recuerda que durante este curso se han suprimido 198 líneas en la provincia de Sevilla, afirma que desaparecerán al menos una línea de Infantil de 3 años. Se trata de dos centros en la zona de Triana Los Remedios, los colegios San Jacinto y Vara del Rey así como el Turina en la capital hispalense. En los tres se perderá una línea de Infantil de 3 años para el próximo curso.

A ello se unen otras unidades en los CEIP Guadalquivir de Mairena del Aljarafe, Nuestra Señora de los Dolores de Herrera o el Reyes de España de Lora del Río.

Además, según denuncian, la delegación ha rebajado en una unidad la planificación en base al padrón y el alumnado actual realizada por las direcciones de los centros: Andalucía de Sevilla, Blas Infante y Calvo Sotelo de Écija, Gloria Fuertes y Vicente Aleixandre de Dos Hermanas, Reina Fabiola de Alcalá de Guadaira o El Olivo de Mairena del Aljarafe.

El sindicato Ustea, que sólo tiene los datos que les llegan de los equipos directivos, dice haber recibido numerosas denuncias de recortes e insiste en que la oferta de plazas provocará esta eliminación de clases y masificación de aulas en muchos de los pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla.

Entre los afectados por esos recortes se encuentran, además de diferentes distritos de la capital, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Écija, entre otras. El caso de Mairena del Aljarafe es especialmente significativo ya que, según las denuncias, Educación pretende eliminar cinco clases de los colegios públicos del municipio, tal y como han denunciado sus equipos directivos y AMPAs, provocando varias movilizaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación