Tribunales

Tres años de internamiento para los menores que mataron a un toxicómano en Torreblanca

La Policía tardó en detener a los sospechosos, que confesaron ante el juez, porque en el barrio había miedo a denunciarlos

La paliza mortal se produjo en esta zona de de descampado del barrio ABC

SILVIA TUBIO

El Juzgado de Menores número 1 de Sevilla ha condenado a tres años de internamiento en régimen cerrado a los tres jóvenes de entre 14 y 16 años detenidos por la Policía Nacional a finales de febrero como autores de la muerte de un toxicómano en Torreblanca. Los adolescentes, muy conflictivos , le dieron una paliza mortal a la víctima, de 59 años, quien no pudo superar las heridas y moría 14 días después en el hospital.

La medida impuesta por un delito de homicidio se produce tras alcanzar un acuerdo las defensas y la Fiscalía que pasaba por el reconocimiento de los hechos por parte de los jóvenes. Unos chicos que están desde el momento del arresto en un centro. Tras pasar a disposición judicial a finales de febrero, el juez ordenó esa medida provisional de internamiento .

La sentencia, que recoge como circunstancias a tener en cuenta a la hora de fijar la medida la discapacidad mental que presenta uno de los menores y el grave deterioro físico del fallecido por la adicción a las drogas, también incluye el pago de 130.000 euros al hijo de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Medio año en resolver un caso sencillo

La Policía Nacional tardó medio año en resolver un asunto de escasa complejidad porque en el barrio no se atrevían a denunciar a unos jóvenes que ya habían protagonizado altercados anteriores y pertenecen a familias conflictivas .

Según relató en su día la Policía y ahora la Justicia considera acreditado, los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, cuando los jóvenes se enzarzaron en una discusión con el toxicómano en mitad de la calle, a pocos metros del domicilio de la víctima. Se intercambiaron insultos y algún empujón pero la cosa no fue a más. Un vecino se interpuso y propició que los chicos se marcharan.

Los agresores usaron palos, botellas de cristal y todo lo que pudieron encontrar en un descampado para darle una paliza mortal a la víctima

Sin embargo, no estaban dispuestos a dejar las cosas así y los condenados esperaron en una esquina a la víctima. La zona es un lugar apartado de las viviendas, en un descampado junto a un campo de fútbol cerca de la plaza Ciclamor. Los agresores usaron todo lo que encontraron cerca como palos y botellas de cristal para golpear una y otra vez a la víctima a la que dejaron malherida.

Cuando el toxicómano falleció en el hospital 14 días después, el Grupo de Homicidios inició una investigación que contó con una enorme dificultad: nadie había visto nada . Los agentes finalmente pudieron arrancar los testimonios de varias personas que habían presenciado desde un bar la primera discusión que habían mantenido los jóvenes con la víctima.

A partir de esa pista pudieron dar con los ahora condenados y con un cuarto joven, que también participó en la paliza pero que tenía 13 años y por tanto, inimputable.

Tres años de internamiento para los menores que mataron a un toxicómano en Torreblanca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación