TRACTORADA SEVILLA
La tractorada en la A-49: sin incidentes y medio centenar de tractores
Las organizaciones agrarias han agradecido su apoyo a las personas que, sin ser trabajadores agrarios, han participado y animado en la movilización
En directo: Tractorada en Sevilla, cortes de tráfico por la manifestación de los agricultores
Más de 1.400 personas y en torno a 500 tractores se han dado cita en la tractorada que ha cortado la A-49 a la altura de Benacazón, según las cifras que maneja Asaja Sevilla.
Noticias relacionadas
A pesar de que ha habido momentos en los que se ha cortado en su totalidad la A-49 en ambos sentidos, desde la salida 16 hasta la 11, las organizaciones agrarias califican de «éxito» la convocatoria , ya que no han sucedido incidentes relevantes.
De hecho, el responsable del departamento jurídico laboral de Asaja Sevilla, Felipe Gayoso, se ha mostrado «orgulloso» de la «histórica convocatoria».
«Solo hay que mirar a un lado y a otro de la carretera para ver lo que hemos logrado. Es la respuesta de un campo que lleva amordazado mucho tiempo por políticos a los que parece que el sector económico del campo no existe», ha reivindicado.
Ahora hace falta, asegura, «que esto no se quede aquí y llegue a la mesa de los políticos europeos y españoles para que vean que el campo está vivo». «De momento estamos en la UVI. No queremos estar en el tanatorio» , ha insistido.
Agradecimiento a la sociedad
El responsable de Asaja en esta jornada ha señalado que «lo más importante es que tenemos a toda la sociedad a nuestro favor». «Hoy no solo hay que agradecer a los trabajadores del campo, que han hecho un gran esfuerzo dejando de trabajar hoy, sino también a todas las personas que nada tienen que ver con el campo y han venido a mostrarnos su apoyo», ha declarado.
Por su parte, Manuel Cano, arrocero, no ha tenido reparos en señalar directamente a los que él considera los responsables de todo este agravio: «los eurodiputados» . «Ellos no respaldan ni defienden nuestros intereses. Tenemos los cultivos ya arruinados y todavía quieren más ruina», ha censurado.
«Están completamente ajenos a los problemas de la sociedad y al problema del campo, no les interesamos para nada», ha insistido.