Un trabajador del Real Club Tenis Betis salva la vida a un socio

El uso de un desfibrilador fue clave

ABC

Gracias a su rápida intervención, un trabajador del Real Club Tenis Betis salvó este miércoles por la mañana la vida de un socio que entró en parada cardiorrespiratoria usando un desfibrilador. Dicho empleado fue alertado por otro socio que se encontraba en las instalaciones y se personó en la zona donde se hallaba la víctima, tumbada en el suelo, inconsciente y sin respirar .

Inmediatamente dio aviso a los servicios de emergencias y empezó a realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y usó el desfibrilador que tienen implantado en las instalaciones del club. El desfibrilador fue instalado días atrás por la Fundación SSG , la misma que no hace más de 3 semanas había formado a ocho trabajadores del club, entre los que se encontraba el que actúo de manera inmediata

El trabajador aplicó una descarga con el desfibrilador y seguidamente continuó con las maniobras de RCP . A los dos minutos, el desfibrilador indicó que no era aconsejable suministrar otra descarga y la víctima empezó a dar señales de vida. A la llegada del 061, la víctima de la parada cardiaca se encontraba consciente y estable , y fue trasladado a un centro hospitalario.

Gracias al interés del club, a que Fundación SSG, formó en Soporte Vital Básico más manejo del desfibrilador a los trabajadores y que el centro contaba con un desfibrilador se ha podido salvar la vida de una persona. ¿Qué hubiera pasado si nadie hubiera actuado y no hubieran tenido un desfibrilador en las instalaciones?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación