Un total de ocho toneladas de dulces vendidos en la muestra de los conventos de Sevilla
En el puente de la Inmaculada, sevillanos y turistas han comprado unas 22.250 cajas de productos artesanos de las monjas
![Turistas comprando dulces de los conventos de Sevilla durante este puente](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2018/12/11/s/muestra-dulces-conventos-kqIG--1248x698@abc.jpg)
La muestra de los dulces de los conventos de Sevilla celebrada en el Alcázar durante el puente de la Inmaculada ha sido un éxito. La portavoz de la organización, Claudia Hernández , señaló este lunes a ABC que este año se han vendido casi ocho toneladas de productos, en hasta 285 variedades.
Noticias relacionadas
«En total han sido unas 22.250 cajitas , la mitad de ellas el jueves 6, que es el día fuerte, y la última fue una tarrina de huevo hilado de San Leandro el domingo a la una del mediodía», apuntó. En esta edición se ha incrementado el género para evitar que el sábado, como ocurría en años anteriores, se acabaran todos los dulces.
El día 6, como es costumbre, fue la jornada en la que más sevillanos se acercaron a comprar los productos artesanales de repostería de los cenobios. Sin embargo, en esta ocasión, también hubo una gran afluencia en los días posteriores gracias al «tiempo tan maravilloso que ha hecho» , según Claudia Hernández.
La recaudación se repartirá entre los 19 conventos participantes. «Lo importante es que le hacemos publicidad , para que se sepa que pueden comprar los dulces en los tornos de los monasterios durante todo el año», afirmó.
Además, la portavoz aseguró que «vamos a intentar durante todo el año mantener la página de Facebook para que la gente se acuerde y que, por ejemplo, en Semana Santa , con la colaboración también de las hermandades, puedan venderse pestiños y torrijas».