Patrimonio

La Torre del Oro de Sevilla reabre al público en su horario habitual

Recupera este miércoles su régimen de visitas anterior a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus

La Torre del Oro Raúl Doblado

Jesús Morillo

La Torre del Oro de Sevilla restablecerá su horario habitual de visitas previo a la pandemia originada por el coronavirus a partir del día 1 de julio, cuando volverá a abrir todos los días de la semana.

Tal como informa el Ministerio de Defensa , a partir del miércoles se podrá visitar la Torre del Oro, donde se ubica el Museo Marítimo , en horario de lunes a viernes, de 1o a 19 horas, y los fines de semana, de 10.30 a 19 horas.

En este marco, se seguirán manteniendo las misma s medidas de higiene y sanidad , tales como el uso obligatorio de mascarillas , lavado de manos y mantenimiento de la distancia social, por lo que el aforo continuará siendo reducido . Las visitas de grupos deberán ser inferiores a 18 personas.

El museo comprende dos plantas visitables y una terraza panorámica. En la primera planta, el discurso de la exposición comienza mostrando algo de historia a través de diferentes lienzos y estampas históricas de la ciudad.

En la segunda planta, se encuentra una exposición centrada principalmente en la historia de Armada Española , comenzando desde la fundación en Sevilla de la Marina de Castilla en 1248 y llegando hasta nuestros días.

«Desde la terraza panorámica se puede contemplar maravillosas vistas de Sevilla », añade, subrayando que, «ante la menor afluencia de turistas en la ciudad, estas fechas continúan siendo una excelente ocasión para que los sevillanos que no lo hayan hecho, se animen a visitar este emblemático monumento hispalense».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación