Coronavirus en Sevilla
Torre Sevilla se blinda contra el Covid-19 para el regreso de 1.800 empleados
Los responsables del rascacielos preparan los sistemas para la vuelta futura de las plantillas que siguen teletrabajando en su mayoría
Coronavirus Sevilla: Una empresa del rascacielos Torre Sevilla confirma tres positivos en coronavirus
![El rascacielos Torre Sevilla](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/05/11/s/torre-sevilla-k3hE--1248x698@abc.jpg)
Los responsables de Torre Sevilla empiezan a tomar medidas para el regreso de los trabajadores de las 18 plantas de oficinas que siguen trabajando, en su mayoría, desde casa. Cada empresa decidirá cuándo volverán sus plantillas, pero el complejo estará a punto para cuando eso ocurra, como informa Puerto Triana , promotora del conjunto arquitectónico. En total son más de 1.800 personas las que acuden a diario al rascacielos , sin contar con los huéspedes del hotel de cinco estrellas de la cadena Hotusa que ocupa las 19 últimas plantas y que permanece cerrado.
Los directivos de seguridad de la torre han implementado un protocolo de actuación y protección que contempla diferentes medidas para garantizar la seguridad de todos los empleados. Así, el acceso al edificio se ha regulado habilitando itinerarios diferenciados para la entrada y la salida de los usuarios y se han previsto medidas de control en los tornos para un acceso escalonado a las plantas de oficinas. Igualmente, con el objetivo de preservar la distancia social, se ha limitado el aforo a los ascensores y se ha desplegado señalización en las zonas de descanso y espacios comunes del edificio para recordar las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas.
En cuanto a medidas de higienización y limpieza, se ha colocado, tanto en el vestíbulo como en las recepciones de cada planta, dispensadores de geles hidroalcohólicos, puntos de vertido para las mascarillas y carteles informativos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para preservar la higiene. Asimismo, se ha reforzado la limpieza de zonas comunes, y se han incorporado trabajos de desinfección periódica.
Por último, se ha programado el sistema de ventilación mecánica para intensificar las renovaciones de aire en el edificio para garantizar esa seguridad en cada zona de trabajo. En el complejo operan empresas tecnológicas como Orange , Everis , Chakray , Ayesa y Optima , consultoras como Aenor y Deloitte , y algunas filiales de CaixaBank. Asimismo, Torre Sevilla alberga la sede del Club Cámara Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Torre Sevilla ha permanecido abierta desde que se activó el estado de alarma y a pesar de la prohibición de la libre circulación. El complejo ha seguido prestando servicio a las empresa allí alojadas con fuertes medidas de seguridad para evitar el contagio, aunque los equipos estén teletrabajando. No osbtante, será a partir de ahora cuando se ponga en marcha el protocolo estricto.
Noticias relacionadas