Los toldos llegan a la Plaza del Pan, esta vez, para quedarse
La colocación se ha llevado a cabo durante la mañana de este viernes
La Plaza del Pan , con dos meses de demora, cuenta desde este viernes con los ansiados toldos . No ha sido tarea fácil. Mientras que a principios de junio las plazas y calles donde estaba previsto comenzaban a tener sombra gracias a estas lonas, en la Plaza del Pan (o Jesús de la Pasión) se retrasaba.
El primer motivo que dio lugar a esta demora fue la falta de un informe arqueológico previo que aprobara las obras de colocación de la estructura. Este retraso hizo que los comerciantes y vecinos tuvieran que soportar durante más de un mes un cajón de obras que «quitaba toda la visibilidad a nuestros negocios» , afirma José Guillermo, vicepresidente de la asociación Alcentro. Por este motivo, apuntaban pérdidas en las ventas de entre un 30 y un 50 por ciento durante ese tiempo.
Y hace diez días, ya con los permisos en regla , lo que falló fue el tamaño de las lonas, demasiado pequeñas para la estructura. «Dejaban más sol que sombra. Estábamos perplejos. Los toldos sólo duraron puestos tres horas porque desde la Gerencia de Urbanismo rápidamente se dieron cuenta de que no correspondían con las dimensiones de la estructura».
Al día siguiente, técnicos de Urbanismo y de la empresa contratada para la colocación de las lonas, volvieron a medir la distancia entre los postes y hoy, por fin, la Plaza del Pan cuenta con los deseados toldos. Un proyecto que desde Alcentro solicitó hace décadas. «Ahora que ya están puestos , esperamos que se vaya puliendo la estructura para dar cada vez un mejor aspecto y, por supuesto, que el próximo año no haya tantos problemas ponerlos de nuevo».
Noticias relacionadas