Urbanismo
Los toldos se colocarán en diez días en las calles del Centro de Sevilla
El contrato ya se ha adjudicado y se extenderán también a la calle Baños, a pesar de no estar incluida en el pliego
El Ayuntamiento de Sevilla empezará a instalar los toldos en las calles del Casco Histórico en un plazo de diez días . El contrato ya adjudicó el pasado miércoles a una empresa, pero se encuentra en un periodo de alegaciones, como ha avanzado el delegado municipal de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano, Antonio Muñoz .
Estos parasoles se colocarán en las mismas vías que el año pasado, un total de 25, que son las más comerciales del entorno : Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Plaza Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja y Hernando Colón, Itálica, Jaén, plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O’Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán y Velázquez. También se instalarán en la calle Baños para atender a la petición de los vecinos y los propietarios de negocios, como ha señalado Muñoz. Este acceso pasó a ser peatonal tras la reurbanización que concluyó el pasado enero y que cambió por completo su fisonomía.
El proceso se ha retrasado por la declaración del estado de alarma, a pesar de que este año se había empezado a tramitar con más tiempo. No obstante, se han intentado agilizar los plazos para evitar una demora mayor recurriendo a la vía de urgencia. Cuenta con un presupuesto de licitación 232.980 euros y permanecerán colocados hasta el otoño para garantizar la sombra durante los meses más intensos de calor.
Noticias relacionadas