Sevilla seguirá su vida normal pese al férreo dispositivo previsto para Obama

La cancelación de la visita de Obama hace que se suspenda el plan de tráfico especial y las restricciones al Centro

Se cerrarán los párkings del casco histórico e incluso estaciones de Sevici y se retirarán veladores JUAN FLORES

ABC

La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , a Sevilla, cancelada por los sucesos de Dallas, llevaba aparejada unas excepcionales medidas de seguridad , que suponían desde la noche del sábado cortes de tráfico en el centro, limitaciones de varias líneas de autobuses urbanos, taxis y aparcamientos e, incluso, la retirada de las bicicletas de Sevici y de veladores de varias zonas.

Según informó el Ayuntamiento sevillano, la organización del dispositivo estaba coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Casa Real y la Embajada de Estados Unidos en España y en él participarían 500 efectivos municipales de la Policía Local de Sevilla y trabajadores de Bomberos, Protección Civil, Cecop, Movilidad, Tussam, Lipasam, Emasesa, Parques y Jardines, Urbanismo, Servicios Sociales, Zoosanitario y el Real Alcázar de Sevilla, entre otros servicios municipales, además del 061.

Por motivos de seguridad y por ser uno de los principales enclaves de la estancia de Obama a Sevilla, el Real Alcázar iba a permanecer cerrado a las visitas el sábado y el domingo y no recuperaría la plena operatividad hasta el lunes, si bien ahora se desconoce si abrirá al público una vez cancelada la visita.

Cortes de tráfico en el Centro

Aunque permanecen dispuestas la señalización correspondiente, la cancelación de la visita de Obama dará al traste también con el plan de tráfico especial que hubiera afectado a la zona de influencia de la visita y en las áreas afectadas del centro, donde sólo hubieran podido acceder los residentes con garajes en la zona de la calle San Pablo y Plaza de la Magdalena.

Tampoco habrá, pues, cortes de tráfico para acceder al centro durante la noche del sábado y la mañana del domingo en Reyes Católicos y las calles adyacentes, como estaba previsto. Asimismo, los iba a haber también en los alrededores del Real Alcázar, la Catedral y la Puerta de Jerez , así como en los viarios de acceso a las mismas, y en mañana del domingo para la Alfalfa .

El Centro vivirá, pues, un fin de semana normal. Ya no habrá que obtener las habilitaciones especiales para las bodas.

¿Qué pasará con Tussam, tranvía y taxis?

Las líneas 40, 41, 43 y C5 de Tussam iban a estar afectadas temporalmente por cortes puntuales, al igual que el Metrocentro , que solo iba a prestar servicio hasta el Archivo de Indias durante toda la mañana del domingo. Se prevé ahora que el transporte público continúe con normalidad después de conocer que el presidente Obama no pisará la ciudad.

Una pareja de la Policía Nacional vigilando el entorno del Casco Histórico de Sevilla J. FLORES

Cierre de aparcamientos

De la misma forma, no habrá restricciones para acceder a los aparcamientos públicos rotatorios sitos en la Plaza de la Magdalena y calle Albareda .

Veladores y bicis

Por otra parte, ya no será necesario retirar los veladores en la Avenida de la Constitución, Alemanes, en una zona de la calle Mateos Gago y en el entorno de la calle San Pablo y la Plaza de la Magdalena, como estaba previsto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación