SUCESOS
Incendio en Zelai: «Todo ha quedado bastante bien; los daños han sido menores de lo que esperábamos»
Su dueño, Xabier Lavado, estima que la reapertura del céntrico restaurante se llevará a cabo en menos de dos meses
El aparatoso incendio que se originó este sábado en el conocido restaurante Zelai ha concluido con «final feliz». El peritaje que ha llevado a cabo la compañía de seguros estima que, «afortunadamente, los daños han sido menores de lo que esperábamos», según ha informado el propietario del local, Xabier Lavado , a ABC de Sevilla.
«Todo ha quedado bastante bien. Hemos tenido la suerte de que no ha habido llamas sino una combustión incandescente , de ahí la inmensa nube de humo», precisa el vasco. Es precisamente ese fenómeno el que ha evitado males mayores.
Lo que sí ha quedado calcinado ha sido el falso techo y la instalación eléctrica . Y es que, como se recordará, fue el propio material insonorizante de la cubierta del establecimiento lo que comenzó a arder a causa de un fallo eléctrico .
Como Lavado reconoce, «el susto ha sido tremendo, pero ahora no podemos estar más contentos». En estos momentos, todo el equipo está centrado en la limpieza exhaustiva del restaurante, a cuenta del humo y el hollín que todavía permanece adherido a paredes y cubiertas. «Si todo sale bien, nos gustaría que la reapertura se llevara a cabo en menos de dos meses », concluye.
Los hechos
El restaurante Zelai, situado en el número 22 de la calle Albareda , salía ardiendo sobre las 10.30 horas de este sábado. Hasta el lugar se desplazaron hasta siete dotaciones de bomberos y una grúa que lograron sofocar con normalidad las llamas después de tres intensas horas de trabajo , incluidas las tareas de enfriamiento.
Aunque no hubo que lamentar heridos , lo aparatoso del incendio y la gran cantidad de humo generado motivaron el corte de la calle, anexa a la Plaza Nueva. Dos edificios colindantes también se llenaron de humo y dos personas fueron evacuadas de una azotea por prevención a causa de la humareda.
Noticias relacionadas