Aeropuerto de Sevilla
Todas las ciudades para volar desde Sevilla en el verano de 2019
Hay doce rutas más con respecto a la programación de la misma temporada de 2018
El aeropuerto de Sevilla estrenará el próximo domingo la temporada de verano, con una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre . Con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses, las compañías aéreas han programado más de 5,2 millones de asientos y cerca de 31.600 operaciones (incluyen salidas y llegadas).
En comparación con la temporada estival de 2018, la oferta completa es un 20 por ciento superior, lo que la convierte en la mejor de la historia del aeródromo de San Pablo. La programación de las aerolíneas para este verano vuelve a reflejar su apuesta por el mercado internacional, que absorberá el 50,5% del total de las plazas ofertadas. Y esa proyección internacional también se refleja en el reparto de las 71 ciudades (77 aeropuertos) con las que las compañías aéreas ofrecerán vuelos este verano . De total, 22 son españolas y 49, extranjeras, pertenecientes a 16 países. Por décima temporada estival consecutiva, la oferta de conexiones con destinos foráneos en el aeropuerto de Sevilla será mayor que la vinculada al territorio nacional.
En lo que a destinos internacionales se refiere, la programación refleja nueve que no operaban el pasado verano: Cagliari , Catania , Treviso , Budapest , Rabat , Tá nger , Oporto , Luxemburgo y Viena . En cuanto a los domésticos, las rutas nuevas son Alicante , Melilla y Vigo .
Estas conexiones -algunas de ellas se han estrenado este invierno-, no sólo contribuyen a diversificar el plantel de destinos disponibles, sino también el de aerolíneas, otro de los grandes objetivos del aeropuerto. De hecho, durante el verano de 2019 operarán en sus instalaciones 22 compañías aéreas .
Los mercados foráneos que más crecen en esta temporada en términos de plazas ofertadas por las compañías son: Marruecos (+99,6%); Portugal (+38,4%), que en verano, numerosos pasajeros hacen conexión con Lisboa para viajar a Estados Unidos o Latinoamérica, lo que explica que aumente de forma tan significativa la oferta de asientos con el mercado luso. También crecen Reino Unido (+32,9%), Francia (+19,5%) e Italia (+17,2%).
Todos los incrementos obedecen a la incorporación de nuevas rutas con esos países, o bien al incremento de los asientos ofertados en las ya existentes, ante la previsión de un aumento de la demanda. Especialmente significativa resulta la incorporación este verano de rutas con Austria y Hungría , ya que supone un paso importante ante el reto del aeropuerto de diversificar destinos y cubrir la demanda latente detectada en mercados como el de Europa del Este.
España
Desde Sevilla hay conexión direta con: A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Vitoria.
Italia
Se puede volar a Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán (aeropuertos de Bérgamo y Malpensa), Pisa, Nápoles, Treviso, Roma (aeropuerto de Fiumicino) y Venecia.
Suiza
Basilea, Ginebra y Zúrich.
Reino Unido
Londres (aeropuertos de Luton, Stansted y Gatwick), Bristol, East Midlands, Edimburgo y Mánchester.
Bélgica
Bruselas (aeropuertos de Bruselas y Charleroi).
Francia
Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París (aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais) y Toulouse.
Dinamarca
Copenhague.
Irlanda
Dublín.
Portugal
Lisboa y Oporto.
Marruecos
Fez, Marrakech, Rabat y Tánger.
Alemania
Fráncfort, Múnich, Berlín, Colonia, Hamburgo, Baden- Baden y Memmingen.
Holanda
Ámsterdam y Eindhoven.
Polonia
Cracovia y Varsovia.
Malta
Luxemburgo
Austria
Viena
Hungría
Budapest
Noticias relacionadas
- El aeropuerto de Sevilla vuelve a superar el medio millón de pasajeros en un mes
- Aena adjudica por 26,3 millones la reforma de la terminal del aeropuerto
- Aena invertirá más de 60 millones en cinco años en el aeropuerto de Sevilla
- Sevilla negocia un vuelo con Miami para ser escala entre Sudamérica y Europa