Sucesos

Tiroteos en las Tres Mil Viviendas por una afrenta amorosa

La Policía Nacional investiga el ataque de una familia contra la casa de otra el pasado sábado de madrugada tras producirse la ruptura de una pareja

Este martes varios individuos han lanzado disparos de escopeta desde un vehículo en marcha

Varios agentes de policía en una intervención en la zona de los Amarillos, de las Tres Mil Viviendas ABC

Silvia Tubio

En las Tres Mil Viviendas llevan varios días de tiroteos en sus calles. No es la primera vez que este punto conflictivo de la ciudad registra enfrentamientos armados protagonizados por los clanes que imponen sus reglas en el barrio. Según confirman fuentes policiales a ABC, este martes varios individuos lanzaban disparos de escopeta desde un vehículo en marcha en la calle Padre José Sebastián Bandarán. Ocurría en torno a la una de la tarde.

Como ocurre en la mayoría de las ocasiones no hay denuncias, testigos y cuando hay heridos, si pueden evitar dar explicaciones, acuden por sus propios medios al centro hospitalario antes de que lleguen los agentes. En el tiroteo de esta mañana, los funcionarios policiales pudieron recabar algunos datos: los disparos se produjeron con una escopeta de cartucho y fueron al menos cuatro. Así, recogieron cartuchos y restos de proyectiles. Los agentes investigan también la sustracción de un coche en el que podrían haber huido los autores. Todo apunta a que dispararon como señal de advertencia .

Los investigadores tratan de verificar si este asunto estaría conectado con un enfrentamiento más grave, que pudo haber tenido consecuencias fatales y cuya investigación ha sido declarada secreta . Este pasado sabado, sobre las cinco de la mañana, la Policía tenía que acudir a las Tres Mil Viviendas tras el tiroteo a la fachada de una vivienda de la calle Poeta en Nueva York . El origen del enfrentamiento entre dos familias estaba en una cuestión amorosa. Al parecer, según detallan fuentes policiales, un joven miembro de un clan había decidido poner fin a la relación sentimental que mantenía con su novia. La familia de la chica no se tomó bien esa decisión y acudieron a la casa del joven. Desde la calle dispararon varias veces contra la casa, según algunos testimonios recabados por los investigadores.

En este caso, los funcionarios cuentan con material para poder indaga r y dar con los posibles autores. De ahí que desde la Policía Nacional sean cautos en cuanto a la información oficial que ofrecen sobre este asunto.

Esa forma tan violenta de ajustar cuentas , tiroteando las casas de sus oponentes, fue lo que desencadenó los hechos que acabaron con la muerte de una niña de tan sólo siete años que fue alcanzado en agosto de 2013 cuando se encontraba tranquilamente en el salón de su casa. Integrantes del clan de los Perla habían acudido a ajustar cuentas con un vecino de la niña que les debía dinero. Se equivocaron de puerta y una víctima inocente cayó en esa guerra sin cuartel que se vive en un barrio lastrado por la droga .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación