Timelapse: Así llegaron el viento y las nubes a Sevilla
El proyecto SMART ha captado con una de sus cámaras la evolución de las nubes a lo largo de la jornada del sábado
Tras un mes de cielos soleados y un clima más propio de la primavera, este sábado la jornada ha amanecido con un ambiente mucho más propio de un mes de febrero . Nubes, fresco y alguna que otra llovizna aislada han marcado este 29 de febrero en Sevilla.
Una de las cámaras del proyecto SMART , del Instituto de Astrofísica de Andalucía, han realizado un timelapse de cómo las nubes han ido asentándose en Sevilla a lo largo de la jornada. Unas nubes que, según la predicción de Aemet, permanecerán hasta el lunes, día en el que podrán producirse algunos chubascos en la capital hispalense.
El proyecto SMART, dirigido por el doctor José María Madiedo , tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Sola, aunque también nos puede dejar vídeos tan curiosos como este.