METEOROLOGÍA
El tiempo en Sevilla: Llega octubre y... suben las temperaturas
Los termómetros registrarán algunos cambios a partir del miércoles cuando bajarán las mínimas
El calor va a persistir esta semana en Sevilla , según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . Así, octubre se estrena con máximas de 34 grados, tres puntos más que este domingo , y cielos prácticamente despejados. A lo largo de la semana, el mercurio se moverá algo, pero no bajará de los 32 grados.
Los termómetros registrarán algunos cambios a partir del miércoles , cuando bajarán las temperaturas , sobre todo las mínimas que pasarán de los 20 a los 17 grados. Jueves y viernes seguirán en la misma línea.
En el resto de Andalucía
La jornada se presenta este lunes con cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas matinales en el litoral de Granada, Levante almeriense y Bajo Guadalquivir , con nubosidad de evolución diurna por la tarde, cuando no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las sierras de las provincias mediterráneas.
Se esperan temperaturas mínimas en ascenso en las provincias mediterráneas y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, Huelva y Valle del Guadalquivir , localmente notable en el mediterráneo occidental,en cambios en el resto.
Lo s vientos serán flojos variables , tendiendo a componente norte flojo en el tercio norte de la comunidad, y a componente oeste en el litoral, tendiendo por la tarde a flojos variables en el litoral mediterráneo y de poniente en el Estrecho.
Para este martes , los cielos estarán nubosos de tipo bajo en el litoral mediterráneo tendiendo a intervalos nubosos , con probabilidad de chubascos dispersos, poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto y las máximas en descenso en el litoral mediterráneo y comarcas del norte, localmente notable en el litoral occidental y Valle del Guadalhorce.
Soplarán vientos de componente este , flojos en el interior y de levante en el Estrecho.