METEOROLOGÍA
El tiempo en Sevilla: una de sol y otra de lluvia para la semana que viene
La Aemet pronostica cielos parcialmente despejados hasta el domingo y precipitaciones para el comienzo de semana
Apresúrese para aprovechar el fin de semana porque el sol va a lucir hasta el domingo . Las precipitaciones y las tormentas volverán a ser más que una amenaza a partir del lunes, según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Una de cal y otra de arena. La previsión es que este v iernes, sábado y domingo brillará el sol , con intervalos nubosos ocasionales y sin previsión de que caiga ni una gota.
Las temperaturas también acompañarán, puesto que experimentarán una tendencia al alza sin que lleguen a ser asfixiantes. Así, las máximas, que este viernes alcazarán los 26 grados, llegarán de una forma progresiva hasta los 29-30 del próximo domingo .
El lunes ya será otro cantar: las probabilidades de lluvia suben al 90 por ciento y tormetas por la tarde . De este modo, la Aemet apunta que las precipitaciones aparecerán a partir de las 18 horas, siendo más intensas a las 21 horas.
Las precipitaciones también marcarán la mañana de este martes , sobre todo, a las 11 horas con el 100 por cien de probabilidad y el viento será regular con una velocidad de 30 km/h.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Andalucía de nuevo chubascos , ocasionalmente tormentosos, y temperaturas con pocos cambios
Habrá nubosidad de evolución en la mitad sur , con probabilidad de chubascos aislados y ocasionales, q ue pueden ir acompañados de tormentas , en comarcas cercanas al litoral mediterráneo y Cádiz, y que pueden ser localmente fuertes en las comarcas de Grazalema (Cádiz) y Ronda (Málaga).
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas con pocos cambios , salvo localmente en descenso en Cádiz, litoral mediterráneo y comarcas próximas y los vientos serán de noreste flojo en el tercio occidental y de componente oeste en el resto, del suroeste en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde, y tendiendo al final a variable flojo.
Para este sábado se prevén intervalos nubosos en el interior oriental, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde que pueden ir acompañados de tormentas , temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso y vientos de componente este en el litoral y variables flojos en el interior y de levante flojo en el Estrecho, aumentando durante el día.
Noticias relacionadas