El tiempo en Sevilla: vuelven las lluvias el fin de semana
Un nuevo frente atlántico comenzará a penetrar en la capital hispalense este sábado; las temperaturas máximas no bajarán de los 20 grados
![Lluvia en Sevilla durante el confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/04/03/s/lluvia-sevilla-confinamiento-kuv--1248x698@abc.jpg)
Aunque los únicos planes a los que nos obliga el confinamiento durante el fin de semana son ir al supermercado o lavar y tender la ropa, la previsión del tiempo sigue resultando de interés. El Viernes de Dolores ha empezado muy frío en Sevilla , con temperaturas mínimas estancadas en los 6 grados, pero poco a poco se han ido recuperando los termómetros y se alcanzarán los 22. Los cielos estarán hoy por primera vez en toda la semana totalmente despejados.
La tregua de agua durará poco en la provincia de Sevilla. Tras una jornada de transición en la que parece que la primavera ha salido de la cuarentena , este sábado volverán a cargar y descargarse las nubes. Un mal tiempo que se prolongará hasta principios de la semana próxima.
Los cofrades, que tienen que vivir las procesiones de esta Semana Santa 2020 por dentro, no vivirán tan pendientes de los partes meteorológicos. El de este Sábado de Pasión y Domingo de Ramos no habrían sido nada positivos para sus intereses. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, se espera que un sistema frontal atlántico afecte a la mitad occidental peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones. El sábado serán débiles y solo caerán en el suroeste, pero el domingo se extenderán a toda la mitad occidental del país.
![El tiempo en Sevilla: vuelven las lluvias el fin de semana](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/04/03/s/tiempo-sevilla-kQU--510x349@abc.jpg)
Así, en la capital hispalense se esperan cielos encapotados en la mañana, con una probabilidad de lluvia del 50%. Por la tarde y la madrugada siguiente se alternarán las nubes con los claros, aunque sin precipitaciones. Estas sí serán más probables durante todo el domingo, especialmente por la tarde. Y el Lunes Santo amanecerá igual: cielos totalmente cubiertos y un riesgo de lluvia de hasta el 85%.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios durante los próximos días, con valores máximos por encima de los 20 grados (el domingo 23) y con mínimas que poco a poco irán recuperándose hasta situarse en los 14 ya el lunes.
Previsión para el resto de Andalucía
La Aemet prevé en Andalucía para este viernes cielos poco nubosos y chubascos dispersos. Habrá nubes bajas matinales, brumas en el interior y nubosidad de evolución diurna en las sierras sin descartar chubascos dispersos en las sierras más orientales , y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso y las máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Los vientos soplarán variables flojos en el interior, y de componente este en el litoral arreciando por la tarde y de poniente en el Estrecho a primeras horas, girando a levante por la mañana y arreciando durante la tarde hasta fuerte.
Mañana se prevén cielos con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y poco nubosos en el resto, aumentando a nubosos o cubiertos de oeste a este durante el día, sin descartar precipitaciones ocasionales a partir de la tarde, temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso o sin cambios y vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho.
Noticias relacionadas