El tiempo en Sevilla: vuelven las lluvias, pero también los 20 grados
El aumento de la nubosidad de los próximos días vendrá acompañado de una subida de las temperaturas, especialmente de los valores mínimos
Tras un puente de diciembre marcado por el paso de las tormentas Dora y Ernest , el buen tiempo se impone este miércoles en Sevilla. Aunque de una manera efímera. A partir de este jueves volverán las lluvias a la provincia y, con ellas, un aumento en los termómetros.
Así, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , este miércoles las nubes se intercalarán con grandes claros a lo largo de la jornada, sin apenas probabilidades de precipitaciones en la capital hispalense. La nubosidad irá aumentando en las últimas horas del día, dando paso a un jueves encapotado. A mediodía de mañana es cuando la Aemet prevé una mayor probabilidad de lluvia (hasta un 55%), aunque ésta caerá de forma escasa.
Para el viernes, el panorama será idéntico al del día anterior: cielos cubiertos y precipitación débil y ocasional . El aumento de la nubosidad que se espera a partir de la tarde-noche de este miércoles vendrá acompañado de una subida generalizada de las temperaturas. Se va el frío de estos días festivos para registrar de nuevo temperaturas más propias del otoño que de casi el inicio de invierno.
De hoy al viernes Sevilla capital experimentará una subida de los valores mínimos de casi 10 grados . Las máximas también ganarán grados, aunque de una forma menos significativa. Así, para este miércoles se prevén 5 grados de mínima y una máxima de 16. Pero para este jueves en el que quizá haga falta el paraguas, no se necesitará tanta ropa de abrigo. El termómetro escalará hasta los 19 grados y, sobre todo, se recuperará el valor mínimo, que subirá hasta los 12 grados.
Y el viernes continuará el ascenso de temperaturas, alcanzándose la veintena de grados y no bajando en todo el día de los 16. Además, para el fin de semana la Aemet apunta a que se llegará a los 22 grados de máxima .
El tiempo en Andalucía
Para el resto de Andalucía, la Aemet prevé para este miércoles cielos poco nubosos, con nubes bajas y brumas matinales en el interior oriental, donde puede haber precipitaciones aisladas en las sierras, más probables en Cazorla.
Por la tarde, aumentará la nubosidad por el oeste, con probabilidad de chubascos débiles ocasionales en la mitad occidental.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso.
La más alta en las capitales de provincia se registrará en Cádiz, con 17 grados, mientras en Granada y Jaén no pasarán de los diez.
Los vientos soplarán de componente oeste , con rachas ocasionales muy fuertes en cotas altas orientales y puntos del litoral mediterráneo oriental de madrugada.
Mañana jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones , más probables e intensas en las sierras Béticas y área del Estrecho, y poco probables y de carácter débil en el litoral mediterráneo y extremo oriental, salvo en el litoral más occidental de Málaga.
Temperaturas en ascenso generalizado y vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.