El tiempo en Sevilla: vuelven los días grises, lluviosos y con una notable bajada de temperaturas
Este fin de semana se espera de nuevo la presencia de la lluvia en la provincia sevillana, mientras que los termómetros bajarán hasta seis grados
Este es uno de los abriles más secos de los últimos 20 años en Sevilla, aunque haya llovido en un tercio de los días que han transcurrido de esta página del calendario. Los próximos en los que caiga la lluvia en la provincia de Sevilla serán los de este fin de semana, el último del mes. Vuelven las precipitaciones y, con ellas, un acusado descenso de las temperaturas máximas.
Si la pandemia del nuevo coronavirus no se hubiese extendido y obligado al cierre de casi todo el mundo, este sábado 25 de abril habría comenzado un nueva edición de la Feria de Abril de Sevilla. Y el tiempo no habría acompañado a la noche del pescaíto ni a los primeros compases de esta fiesta de primavera.
Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , los cielos se irán tornando grises a medida que avance la jornada del viernes. A partir de media tarde, la probabilidad de lluvia aumentará hasta el 75% aunque, en caso de que se produzcan, serán débiles.
El sábado esa posibilidad de que caigan precipitaciones desde el cielo sevillano crecerá hasta el 95%. Ese día cerrado y desapacible se verá reforzado por una bajada de las máximas. De los calurosos 27 grados que se registrarán este viernes se pasarán a los 21 un día después. Es la misma temperatura que se alcanzará hasta el lunes, cuando empiecen a remontar tímidamente los termómetros.
El domingo, día en que los niños podrán salir a la calle después de más de 40 día de encierro, seguirá siendo desapacible y gris, aunque descenderá casi al mínimo el porcentaje de probabilidad de lluvia. Estas serán más probables el lunes, aunque de manera intermitente. Domingo y lunes la sensación de más fresco será mayor , ya que además de que las máximas apenas superarán la veintena de grados, las mínimas caerán hasta los 11.
Tiempo en Andalucía
La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos nubosos o cubiertos, chubascos ocasionales y levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes .
Las precipitaciones serán más probables y frecuentes a partir de la tarde, en el tercio occidental y los sistemas Béticos, zonas donde pueden ir acompañados de tormentas , ocasionalmente fuertes en el área del Estrecho y poco probables en el extremo oriental.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los vientos soplarán de componente este, de levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes.
Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo, que pueden ser localmente fuertes, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso y vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste, de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, girando por la tarde a poniente.