Tiempo en Sevilla: vuelve la nubosidad, con sobremesas cálidas y noches frescas
Las máximas irán descendiendo con el avance de la semana, pasando de los 23º de este miércoles a los 19º del viernes
Sevilla despide este miércoles los cielos totalmente despejados que han dibujado el paisaje de la ciudad durante los últimos días. El celeste se irá cubriendo, progresivamente, hasta el final de la semana.
No obstante, las nubes venideras no serán sinónimo de lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Al menos no en las jornadas inminentes. Habrá que esperar al domingo para que se produzcan precipitaciones, y éstas llegarían presumiblemente en forma de intervalos nubosos.
Lo que no cambia es la temperatura de las horas centrales del día, cálida, como evidencian los 23º de máxima que se dejarán sentir este miércoles; los 21º del próximo jueves o los 19º del sábado.
Es particularmente llamativo el rango térmico, de hasta 16º de diferencia en el caso de las próximas 24 horas. Así, de los citados 23º que Aemet predice para las 15:00 horas se pasará a los 7º de mínima al amanecer . De no existir toque de queda generalizado, habría que llevar distintas opciones de abrigo.
Conforme avance la semana esta diferencia de grados se va reduciendo, tanto por máximas descendentes como por mínimas en aumento. Es el caso de los 10º del tramo más fresco del viernes.
Por municipios
La tendencia será similar en otras zonas de la provincia, aunque con algunas variaciones. Por ejemplo, en La Campiña los cielos presentarán nubosidad, pero en menor medida que en la capital. Un ejemplo es el de Fuentes de Andalucía (19º/8º el jueves).
En la Sierra Norte, de hecho, las nubes serán más testimoniales aún. Tanto es así que el sol será protagonista de la jornada el próximo jueves. Así sucederá en Constantina (17º/9º), entre otros.