Tiempo en Sevilla: el verano da un respiro con el desplome de las temperaturas máximas

El mercurio marcará hasta diez grados menos que los valores de la semana pasada

Tiempo en Sevilla: jornada de calor extremo con máximas superiores a los 40 grados

Las mínimas en Sevilla capital estarán en torno a los 20ºC EFE

C.Vázquez

El calor en Sevilla dará un respiro tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas. Así, las noches volverán a ser apacibles para dormir con valores inferiores a los 20ºC , según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada de este lunes ha comenzado con cielos nubosos y chubascos ocasionales a primera hora de la mañana, mientras que para este martes se prevén cielos poco nubosos con predominio de nubes medias y altas.

Respecto a las temperaturas, las máximas irán en descenso de forma progresiva y llegará a su mínimo el miércoles, día en el que se rondarán los 30ºC. La tendencia será muy parecida el resto de la semana, por lo que Sevilla capital registrará hasta diez grados menos durante el día respecto a los valores de la semana anterior.

Las mínimas oscilarán entre los 18ºC y los 20ºC, lo que se traduce en menos noches de aire acondicionado y de insomnio. Un respiro en medio de uno de los veranos más calurosos que se recuerda de los últimos años.

Tiempo en Andalucía

Por su parte, la Aemet prevé para este lunes en Andalucía calor y chubascos ocasionales. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el extremo occidental , con intervalos de nubes medias y altas en el resto, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y rachas fuertes, más probables por la tarde en las sierras orientales.

Se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto, máximas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral y vientos de componente este en el extremo oriental y variables flojos en el resto, tendiendo por la tarde a suroeste en la mitad occidental.

Para el martes se prevén cielos poco nubosos en el tercio occidental y nubosos con predominio de nubes medias y altas en el resto, donde no se descartan chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, temperaturas en descenso y vientos de componente este en el extremo oriental y flojos variables en el resto, tendiendo por la tarde a componente oeste o suroeste.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación