El tiempo en Sevilla: del verano al invierno en apenas unos días
De jueves a viernes se producirá un brusco cambio en el tiempo con lluvias y un descenso en los termómetros de casi 10 grados
Del verano al invierno en apenas un día. Las previsiones meteorológicas apuntan a un brusco cambio de tiempo en Sevilla para esta semana. En concreto, para el viernes se espera una jornada invernal, con lluvia y temperaturas que apenas alcanzarán los 15 grados. Nada que ver con el calor soportado este fin de semana y que ya este martes ha empezado a aplacarse. Así, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet , este martes los termómetros descenderán hasta los 24 grados, la mínima se quedará en 11 y los cielos permanecerán prácticamente despejados.
El de hoy sí se será un día primaveral en Sevilla y durante los siguientes apenas habrán cambios, salvo el de mañana miércoles, en el que las temperaturas acusarán otra bajada, hasta los 21 grados de máxima. El miércoles amanecerá nuboso en la capital sevillana, pero el sol se hará fuerte por la mañana y se disipará cualquier probabilidad de precipitaciones .
El gran cambio meteorológico se producirá de jueves a viernes. El primero de esos días los cielos lucirán claros y los termómetros volverán a rozar los 25 grados. La mínima, eso sí, bajará de los 10. Y el viernes, cambio de panorama: lluvias, caída de casi 10 grados en los termómetros y una jornada, en general, desapacible, más propia de febrero que del último tercio del mes de abril.
En otros puntos de la provincia el vaivén de los termómetros será similar al de la ciudad hispalense, pero las lluvias podrían llegar antes. En las localidades de la campiña se prevé agua, en la madrugada y primeras horas de este miércoles, siendo probables las tormentas en Écija y alrededores. En cualquier caso, los cielos volverán a despejarse por la tarde.