Tiempo en Sevilla: el 'veranillo' da una tregua con un descenso de hasta diez grados
Altibajos bruscos en los termómetros ofrecerán esta semana un 'tobogán térmico' en muchas zonas de España durante la primera fase de la desescalada por la crisis del coronavirus
La primera semana de desescalada en Sevilla estará marcada por los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo, de las máximas. Si el pasado domingo el mercurio alcanzó los 35 grados , el panorama de este martes es mucho más fresco. Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta diez grados menos se registrarán durante los primeros días de la semana.
Respecto a la del próximo miércoles , será una jornada similar a la del martes, aunque con temperaturas algo más altas en Sevilla ya que se registrarán más de 29 grados en zonas del Guadalquivir.
Sin embargo, este viernes volverán a descender las temperaturas en la provincia sevillana con la llegada de varios sistemas frontales. Los 30 grados se superarán en Sevilla pero se iniciará un descenso de temperaturas que alcanzará su tope el domingo en el que se registrarán 20 grados de máxima.
Altibajos de temperaturas
Esta situación de altibajos bruscos en los termómetros ofrecerá una semana de 'tobogán térmico' en muchas zonas de España, puesto que se esperan bajadas y subidas notables en las temperaturas hasta el punto de que llegarán a ser más de 10 grados superiores a lo normal para esta época del añ o y el fin de semana hará más frío de lo habitual.
Esta situación se produce después de un 'veranillo' en el puente de mayo gracias a la entrada de una masa de aire cálida procedente del norte de África . Los termómetros rebasaron este domingo los 35 grados por primera vez en Sevilla en 2020; se trata del noveno año más madrugador en la península en superar ese valor desde 1920.
« Mayo ha comenzado con temperaturas muy elevadas para la época del año«, apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, quien precisó que el aeropuerto de Córdoba marcó 36,0ºC este domingo 3 de agosto, en lo que es »la fecha más temprana en alcanzar esa temperatura desde hace más de 60 años«.
Además, este fin de semana llegaron las primeras noches tropicales del año , es decir, cuando la temperatura mínima no baja de los 20 grados .