El tiempo en Sevilla: un veranillo para dar la bienvenida a octubre
Las temperaturas superarán ampliamente los 30 grados durante los próximos días
El veranillo de San Miguel sigue anclado a su fecha en Sevilla y aguantará, según las previsiones, al menos una semana. Con una única jornada de excepción pero, en general, durante los próximos días hará calor en la provincia. Se superarán holgadamente los 30 grados, tal y como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
Tras un inicio del otoño como corresponde a la estación, con lluvias, tormentas y temperaturas más suaves, el tiempo ha virado hacia un nuevo verano. Aunque únicamente en las horas centrales del día, porque esta semana se observa una gran oscilación térmica en una misma jornada, lo que obliga a tomar abrigo durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
Como ejemplo, este miércoles, cuando la mínima que se registre será justo la mitad que la máxima. Así, se espera que se alcancen los 32 grados hoy y que la mínima se quede en 16. Idénticos valores se producirán el jueves en la capital sevillana, al igual que el viernes. El sol será protagonista en los cielos de la provincia, también durante la primera parte del fin de semana, aunque para el domingo se espera un aumento de la nubosidad que, a estas alturas de la semana, no prevé probabilidad de lluvia.
Será ese día el que hemos referido de excepción en una semana completa de cielos despejados y temperaturas por encima de los 30 grados. En concreto, el domingo la máxima se quedará en los 27 grados y la mínima descenderá hasta los 15.