El tiempo en Sevilla: último fin de semana de primavera fresco y con amenaza de lluvia
Hasta el domingo, las temperaturas apenas sobrepasarán los 25 grados y la probabilidad de precipitación será alta, sobre todo durante la mañanas
El último fin de semana de la primavera dejará en Sevilla un tiempo más propio del mes de abril que de un junio avanzado. Las temperaturas seguirán bajando y se quedarán apenas sobrepasando los 25 grados. Además, la amenaza de lluvia, aunque de una forma muy dispersa y leve, se mantendrá al menos hasta el domingo.
Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ) en su página web, Sevilla capital registrará este jueves una máxima de 27 grados. La mínima se situará en 18. Después de una mañana de lluvias, se prevé una tarde con cielos más despejados y escasa probabilidad de precipitaciones (entre el 15 y el 35%).
La inestabilidad irá en aumento durante la madrugada de este viernes , cuya mañana se espera que de nuevo caiga agua. La Aemet apunta hasta un 75% de probabilidades de que así ocurra en la ciudad hispalense. Y de nuevo para mediodía comenzarán a evaporarse esas posibilidades de lluvias, dejando una tarde de viernes con más claros que nubes. Las temperaturas este día permanecerán sin apenas cambios, dejando una oscilación de 17 a 26 grados en los valores extremos.
El tiempo de la jornada del sábado en Sevilla será muy parecido al de los días anteriores. Cielos nublados durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una probabilidad alta de precipitaciones (en torno al 65%) y segunda parte del día más despejado. Eso sí, la sensación de fresco será mayor este último sábado de la primavera, ya que la mínima caerá hasta los 14 grados. Como máximo, el termómetro marcará los 26 grados.
No será hasta el domingo cuando vuelvan a alcanzarse los 30 grados, una temperatura más apetecible para pasar el día en el playa o en la piscina que los precedentes. Aunque la previsión de la Aemet no despeja totalmente los cielos para ese día en Sevilla, el riesgo de chubascos es casi nulo.