El tiempo en Sevilla: la última semana del invierno arranca con lluvias y un bajón de temperaturas

La borrasca que afecta a toda la península se sentirá en la capital hispalense, aunque de forma moderada

Se esperan lluvias en Sevilla para la primera mitad de la semana Raúl Doblado

S. I.

Arranca la última semana del invierno con un tiempo húmedo y frío. Se han cumplido las previsiones y ha llovido en la madrugada de este lunes en Sevilla. La mañana ha despuntado gris, con cielos totalmente cubiertos, y así permanecerá durante toda la jornada. Y, al menos, las dos siguientes.

El frente atlántico que atraviesa la península y que en Andalucía ha obligado a activar el aviso naranja en varias comarcas de las provincias de Cádiz y Málaga , se notará también en la capital sevillana, aunque de una forma mucho más suave. Esta borrasca con nombre propio, Celia, afectará a Sevilla el lunes, el martes y el miércoles. Para la segunda parte de la semana se espera una mejora del tiempo, con más claros que nubes y un ascenso de las temperaturas.

En efecto, ya que este episodio de precipitaciones que se viene produciendo desde la semana pasada ha traído consigo una bajada en los termómetros, que se verá más acusada a partir de hoy. Así, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet , prevé para este lunes en la ciudad hispalense cielos cubiertos con probabilidad de lluvia a primera hora de la mañana y ya por la tarde y durante toda la noche. El tiempo.es , por su parte, apunta a que esta jornada se recogerán hasta 23 litros por metro cuadrado, en base sobre todo a las precipitaciones de la madrugada y a las que se prevén para las últimas horas del lunes. La tarde, pues, será más seca, aunque no se descarta agua en ningún momento del día.

Después de un inicio de madrugada lluvioso y una breve tregua, el martes será igualmente lluvioso, especialmente durante la mañana y primeras horas de la tarde. Lo más destacado de este martes será el bajón de temperaturas. La Aemet apunta que, de los 17 grados de máxima que se registrarán este lunes, se bajará a los 14 mañana. Más significativo será el descenso del valor mínimo: de los 10 de este lunes a los 6 del martes.

Un tiempo desapacible que se prolongará hasta el miércoles, aunque las previsiones a esta hora apuntan a que esa jornada los efectos del frente tan sólo coleen. Aunque con alta probabilidad de lluvia, para entonces se recuperarán algo los termómetros, transición hacia un fin de semana mucho más primaveral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación