El tiempo en Sevilla: un tren de borrascas traerá la lluvia en los próximos días
Las precipitaciones dejarán cantidades acumuladas que irán de los 15 a los 20 litros por metro cuadrado
Los próximos días, desde hoy al lunes 4 de noviembre, la atmósfera andaluza se verá afectada por la influencia de hasta cuatro borrascas con sus frentes asociados , que de forma consecutiva inestabilizarán los cielos sevillanos. Este cambio en las condiciones atmosféricas será consentido por el alejamiento hacia las Azores del Anticiclón Atlántico. No obstante, puesto que este alejamiento hacia el oeste, no lo es también hacia el sur, las borrascas no tocarán de lleno el suroeste peninsular, por lo que cualquier cambio en la posición del anticiclón podría dar un panorama muy diferente, siendo por tanto el pronóstico meteorológico un tanto incierto.
Apostando en este momento, por una retirada suficiente del anticiclón y el paso de los sistemas frontales asociados a las borrascas, el tiempo más probable en la ciudad de Sevilla en los próximos días es el siguiente:
El martes 29 y el miércoles 30, en los cielos se esperan intervalos nubosos, principalmente nubes de tipo alto , aunque con alguna nubosidad matinal más baja y espesa que irá desapareciendo a lo largo de la mañana. No se esperan precipitaciones. El viento no será muy apreciable, pues soplará flojo con cierto dominio de la componente Oeste. Las temperaturas oscilarán entre unas mínimas entorno a los 14 grados y unas máximas entre 26 y 27 grados.
El jueves 31 se espera un aumento de la nubosidad que probablemente vendrá acompañado de precipitaciones, sobre todo en la primera mitad del día, desapareciendo posiblemente después. El viento soplará flojo del Oeste y las temperaturas oscilarán entre una mínima de 16 grados y una máxima de 26.
El viernes 1 de noviembre será una jornada de transición, con nubes en el cielo, pero siendo poco probable que se registren precipitaciones. El viento seguirá siendo poco apreciable, flojo del Oeste y las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 grados y una máxima de 28, por lo que se notará un leve ascenso de las diurnas.
Desde el sábado 2 al lunes 4 de noviembre se espera la llegada de frentes asociados a tres nuevas borrascas que probablemente dejarán precipitaciones en los tres días de este periodo. Entre el paso de un frente a otro habrá una disminución de las precipitaciones. El viento sí será apreciable, pues soplará moderado de componente Oeste. La llegada de estos tres frentes fríos traerá un descenso en las temperaturas, tanto mínimas que rondará los 16, 13 y 9 grados y máximas de 25, 23 y 20 para sábado, domingo y lunes respectivamente.
En los días siguientes, de martes 5 a domingo 10 , los pronósticos indican que la atmósfera seguirá inestable, aunque disminuyendo progresivamente la inestabilidad, por lo que no se descarta que siga la lluvia.
Por tanto, para los próximos días en la ciudad de Sevilla se esperan hasta cuatro episodios con precipitaciones, el primero el jueves y los otros entre el sábado y el lunes, que dejarán cantidades acumuladas que oscilarán entre los 15 y los 20 l/m2 , cantidades que no siendo despreciables no se asemejan a lo que suele ser habitual en noviembre. Mas que por la cantidad, por la forma de llover, pues será necesarias la participación de cuatro borrascas, cuando en situaciones pasadas bastaba la presencia de una sola borrasca estacionaria frente a las costas portuguesas.
Noticias relacionadas