El tiempo en Sevilla: Una tregua de dos días para afrontar un fin de semana casi veraniego

Las temperaturas alcanzarán este sábado en la capital hispalense los 28 grados

Una pareja de turistas se refresca en la Plaza de Triunfo de Sevilla EFE

R. V.

Sevilla vivirá su último fin de semana del invierno con temperaturas cercanas a los 30 grados. La primavera adelantada que se está desarrollando en este mes de marzo sevillano, llegará al máximo este sábado cuando, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los termómetros subirán hasta los 28 grados.

En los días previos la máxima quedará sensiblemente más baja, con una máxima miércoles y jueves de 23 grados . Será el viernes cuando empiece a apretar el calor y dará paso a un fin de semana radiante, más propicio para unas jornadas de playa que para hacer un plan de invierno. Así, el viernes se registrará una temperatura de 27 grados y al día siguiente se sumará un grado más.

En paralelo, la oscilación térmica será más acusada durante el fin de semana, ya que las mínimas pasarán de los 11 grados de miércoles y jueves, a los 9 de los días del fin de semana. Traducido al atuendo: mañanas de manga corta y madrugadas de abrigo. Y de paraguas, ni rastro, ya que los cielos permanecerán despejados durante toda la semana.

Cabe destacar que, pese a la sensación de calor, la Aemet subraya que en lo que va de marzo aún no se ha registrado récord de temperaturas . Los valores de la última serie histórica documentada (1981-2010) arroja un media mensual/anual de las temperaturas máximas diarias del tercer mes de 21,9 grados.

Resto de Andalucía

Para hoy, los cielos estarán hoy poco nubosos, con intervalos nubosos en las sierras del tercio norte y no se descartan nieblas matinales en Sierra Morena , mientras que las temperaturas irán en el litoral mediterráneo en ascenso, más acusado en las máximas y en el resto experimentarán un descenso o permanecerán sin cambios.

En el litoral mediterráneo , soplarán vientos de componente oeste girando a componente este por la tarde, con intervalos fuertes; en el resto soplarán vientos de componente norte, que serán de poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

La situación de Sevilla y el resto de Andalucía contrasta con la situación prevista en muchas zonas del país. El frío invernal reaparece este miércoles en muchas ciudades de España donde será necesario el abrigo, ya que las temperaturas se desplomarán notablemente (entre 6 y 10 grados menos en apenas 24 horas) en la mitad norte y el centro de la península, mientras se esperan lluvias y chubascos en el tercio norte peninsular y nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación