Tiempo en Sevilla: los termómetros podrían superar los 30 grados en la entrada de mayo

A partir del viernes la meteorología cambia radicalmente, quedando atrás las lluvias puntuales y la situación desapacible de esta semana

Un hombre camina con poco abrigo por las calles de Sevilla J.M. Serrano

ABC

Tras un comienzo de semana en Sevilla con precipitaciones intermitentes, cielos grises y unas temperaturas desapacibles, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé que la situación vaya cambiando en las próximas horas con subida generaliza de los termómetros de cara a la llegada del puente del 1 de mayo, que comienza este viernes.

Aunque debido al estado de alarma en el que está inmerso nuestro país por el coronavirus hará imposible desplazamientos a zonas costeras, los sevillanos podrían disfrutar de temperaturas más agradables, incluso, calurosas, por encima de los 25 grados en sus paseos con niños o con mascotas.

El ascenso de temperaturas será generalizado en los próximos días en toda la provincia, aunque mañana todavía pueden registrarse algunos chubascos en las comarcas de sierra.

No obstante, en las siguientes jornadas, en las que no se esperan lluvias, el sol será el auténtico protagonista de la meteorología en Sevilla, desterrando a las nubes que han ocupado los cielos en días atras. Tanto es así que el fin de semana, en algunas zonas de la provincia, los termómetros podrían superar los 30 grados , para dar entrada al mes de mayo.

Pero la situación no será así en toda España. Abril se despedirá mañana con precipitaciones restringidas a Galicia y las comunidades cantábricas, toda vez que el frente atlántico irá perdiendo actividad. Las temperaturas ese día bajarán de forma generalizada, aunque subirán ligeramente en Galicia, el litoral mediterráneo peninsular y Canarias.

Por otra parte, mayo llegará con cambios. «A partir del viernes, el tiempo cambia radicalmente y posiblemente una dorsal anticiclónica nos proporcione tiempo estable, con lluvias ya tan sólo en Galicia y cielos poco nubosos en el resto del país», comenta la Aemet, que añade que «si se confirman los pronósticos, las temperaturas subirán de forma notable y darán lugar a valores inusualmente altos para la época del año . Podrán superar los 30 grados en amplias zonas de la vertiente mediterránea y la mitad sur peninsular». Así, las temperaturas ascenderán este viernes de forma importante y lo harán aún más el fin de semana, de manera que se espera calor prácticamente veraniego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación