Tiempo en Sevilla: el termómetro volverá a marcar los 40 grados este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología alerta de una fuerte subida de las temperaturas en la mayoría del territorio andaluz
El primer fin de semana de julio trae consigo una subida considerable de las temperaturas , con respecto a los días anteriores. Si las predicciones se confirman, a finales de esta semana llega la primera ola de calor desde el comienzo del verano. Sevilla rondará los 40 grados centígrados el domingo .
Hoy viernes, la capital hispalense ha amanecido con cielos complemente despejados y una temperatura media a primera hora de la mañana que oscilaba entre los 18 y los 19 grados ; aunque en las horas centrales del día, el termómetro alcanzará los 36. No obstante, los bajos índices de humedad contendrán la sensación térmica en torno a los 33 grados centígrados.
Pocos cambios en la predicción meteorológica de la AEMET para la jornada del sábado el Sevilla, que se caracterizará por un ligero ascenso de las temperaturas, hasta los 37 grados, a partir de la tarde cuando lleguen los vientos cálidos de componente sur. De hecho, la sensación térmica será incluso superior a que la que indica el termómetro entre las 18:00 horas del sábado y la puesta del sol. De ahí, que está previsto que la Agencia Estatal de Meteorología active el aviso amarillo el sábado 4 de julio .
El domingo será un día puramente veraniego con temperaturas propias de esta época del año en Sevilla. Esto quiere decir que la capital hispalense llegará a los 40 grados durante esa jornada, con un ascenso también en las mínimas, tanto a primera hora de la mañana como por la noche. De ahí que se pueda superar la barrera psicológica de los 21 grados en las últimas horas del día , provocando problemas para la conciliar el sueño.
El aviso amarillo se extenderá hasta bien entrada la semana que viene, ya que se espera rozar los 43 grados para la jornada del martes . Ya de cara al siguiente fin de semana, volvería a bajar de los cuarenta.
El tiempo en Andalucía
Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho , sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en el interior del extremo oriental, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables en las sierras, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mininas en descenso, localmente sin cambios; máximas en descenso notable en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte flojos, girando a oeste. Poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, girando a levante gradualmente, desde Almería hasta Cádiz, a lo largo del día .