METEOROLOGÍA
El tiempo en Sevilla: Las temperaturas dan una pequeña tregua
Las máximas serán de 36 grados y las mínimas de 20 grados
Las temperaturas bajarán en Sevilla a mitad de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . Aunque el calor ya parece instaurado en la capital andaluza después de tantas lluvias, la gran subida experimentada esta semana, llegando a superar los 40º , va a dar una pequeña tregua a los sevillanos y tendrán temperaturas entre 20 y 36 grados, siendo las noches un poco más frescas.
Durante las primeras horas de este miércoles, nos encontraremos con un tiempo estable y cielos nublados para, posteriormente, volver a la mitad del día hacia un tiempo soleado y caluroso. El jueves se esperan unas temperaturas muy parecidas o más frescas con cielos nubosos por la mañana y a media tarde.
Durante el resto de semana se esperan cielos nubosos y un poco de subida de temperaturas nuevamente. Además, durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves, hay una mínima probabilidad de lluvia (5%).
En el resto de Andalucía
Los cielos estarán hoy poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras del interior e intervalos nubosos en el tercio occidental, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, mientras que en el área del Estrecho se esperan intervalos nubosos y brumas matinales .
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, y las máximas en descenso en Huelva y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
Soplará viento de componente este, girando a componente oeste en Huelva y el valle del Guadalquivir por la tarde, con levante en el Estrecho , que soplará fuerte con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo durante el día.
Mañana, los cielos se presentarán en general poco nubosos. En el tercio occidental se esperan intervalos nubosos , sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en Huelva y el Estrecho a primeras horas, abriéndose claros por la tarde.
Se esperan temperaturas sin cambios, salvo en el tercio occidental, donde descenderán las máximas y vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el tercio oriental ; en el resto soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde, con levante en el Estrecho.