El tiempo en Sevilla: temperaturas más suaves y lluvias a mitad de la semana
El termómetro cae hasta casi no superar los 30 grados, mientras que las precipitaciones podrían aparecer a partir del jueves y hasta el domingo
![Una mujer pasea por Sevilla, protegida por una mascarilla y un paraguas, bajo la lluvia](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/01/s/lluvia-junio-k4HF--1248x698@abc.jpg)
Después de un par de semanas en las que el verano parecía haber hecho acto de presencia para quedarse durante varios meses, el tiempo en Sevilla da un respiro a esos que no soportan las altas temperaturas. Y es que, según la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ), esta semana estará marcada por unas temperaturas más frescas y por la posibilidad de lluvias en algunos d ías.
Así, el termómetro se alejará de los 40 grados que ha rozó durante la semana pasada para apenas sobrepasar los 30. Las temperaturas oscilarán entre los 29 grados de días como el de este lunes a los 32 que habrá el sábado.
Pero no sólo serán atípicas las temperaturas, sino que también habrá precipitaciones . Al menos, según la predicción, a día de hoy, de la AEMET. ASí, a partir de la mitad de la semana el cielo podría cubrirse y dejar caer algunas gotas. El riesgo de lluvias existe de jueves a domingo, aunque es cierto que el porcentaje va variando según el día y que sería el primero de ellos, el 4 de junio, el que tendría más probabilidades de estar pasado por agu a al haber un 80% de opciones de precipitaciones. Para viernes y sábado la probabilidad des del 40%, mientras que el domingo vuelve a subir al 50%.
![El tiempo en Sevilla: temperaturas más suaves y lluvias a mitad de la semana](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/01/s/tiempo-junio-kDiF--510x349@abc.jpg)
De este modo, la semana comienza con un lunes en el que podría haber algunas nubes pero donde el sol seguiría siendo el protagonista . Eso sí, con temperaturas entre los 17 y los 29 grados. El martes sería parecido al lunes, aunque con algo más de calor, llegando a los 31 grados, mientras que el miércoles la sensación de bochorno puede ser mayor ya que el termómetro tendrá registros similares pero el cielo podría empezar a encapontarse.
Ya a partir del jueves llegarían los cambios. No en las temperaturas, que se mantendrían parecidas a la tónica de la semana, pero sí en cuanto a las lluvias, que podrían comenzar a hacer acto de presencia. Es decir, el inicio del mes de junio será un poco atípico.